Connect with us

Persecuciones

Nigeria: cuatro cristianos fueron asesinados por musulmanes radicales

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los asesinatos se produjeron después del ataque de los pastores fulani el 7 de febrero contra cristianos en las aldeas de Kishosho y Zirshe

Angie Herrera

Published

on

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Como Ezekiel Maja, de 29 años; Emmanuel Agaba, de 39 años; Moses Daburu, 26 años; y Kefas Bulus David, 31, fueron identificados los cuatro cristianos que fueron asesinados en el centro-norte de Nigeria, por pastores musulmanes fulani.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 pm en el distrito de Kwall, condado de Bassa en el estado de Plateau, cerca de la aldea de Ri-Bakwa. De las víctimas se conoció que eran miembros de la Iglesia Evangélica Winning All (ECWA).

“La nación de Irigwe ha vuelto a caer en el estado de dolor, con el corazón roto tras el asesinato injustificado de cuatro de nuestros hombres cristianos por los pastores fulani en dos aldeas del distrito de Kwall, Bassa LGA del estado de Plateau”, dijo Mali en un comunicado de prensa.

“Detener la violencia”

Los asesinatos se produjeron después del ataque de los pastores fulani el 7 de febrero contra cristianos en las aldeas de Kishosho y Zirshe en el condado de Kauru en el estado sureño de Kaduna.

Mali, indicó que Se debe detener esa violencia no provocada, y la decisión de Christian Irigwe de ser un pueblo amante de la paz que no tomará represalias no debe tomarse como un acto de cobardía.

 “En la misma línea, queremos llamar con un tono alto a las autoridades cargadas con la responsabilidad de proteger vidas y propiedades para que redoblen los esfuerzos para asegurar que se haga lo necesario en términos de aprehender a los culpables y justicia absoluta, para que para poner fin a todas las formas de destrucción de vidas y propiedades dentro de la nación de Irigwe ”, manifestó.

Nigeria fue el país con más cristianos asesinados por su fe el año pasado (noviembre de 2019-octubre de 2020), con 3530, frente a los 1350 de 2019, según la lista mundial de vigilancia 2021 de la organización de apoyo cristiano Open Doors. 

En violencia general, Nigeria fue superada solo por Pakistán, y solo estaba detrás de China en el número de iglesias atacadas o cerradas, 270, según la lista.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks