15°C New York
04/25/2024
Pakistán: liberan a niña cristiana secuestrada y convertida al Islam
Persecuciones

Pakistán: liberan a niña cristiana secuestrada y convertida al Islam

Feb 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un tribunal paquistaní ordenó la liberación de una adolescente cristiana que fue secuestrada, convertida por la fuerza al Islam, casada con un musulmán de 45 años y luego trasladada a un refugio administrado por el gobierno.

El Tribunal de Sesión de Faisalabad el 16 de febrero también permitió que Farah Shaheen, de 13 años, se reuniera con su familia.

“Quiere vivir con su padre. Dado que el matrimonio entre Farah Shaheen y Khizar Hayat no ha sido registrado y Nikah contrato matrimonial no ha sido verificado por el Consejo de la Unión correspondiente, no puede permanecer en Dar ul Aman casa de acogida por un período indefinido «, dijo el juez Rana. Masood Akhtar. 

“El peticionario, padre de Mst. Farah Shaheen, también se ha comprometido a que él y los miembros de su familia se encarguen adecuadamente de Mst. Farah Shaheen y que no permitirán que nadie más cause ningún daño a su vida y libertad «.

La cristiana Farah es el segundo de seis hermanos de una familia cristiana en la colonia Gulistan, Faisalabad.

 Su madre murió hace cinco años y Farah pasó la mayor parte del tiempo en casa cuidando de sus hermanos y hermanas menores.

Hechos

 El 25 de junio de 2020, el propietario de un negocio de servicios de carpas, Muhammad Zahid, y su amigo Khizar Ahmad Ali llegaron a la casa de Farah, la apresaron y la metieron en una camioneta. 

El hermano de Farah, Afzaal Masih, y su tío Kashif oyeron a la niña gritar y llorar, y corrieron al lugar, pero la camioneta ya se estaba yendo.

El padre de Farah, Asif Masih, se apresuró a acudir a la policía, pero los agentes se encontraron con una falta de cooperación singular. 

Tres días después del secuestro, Asif se enteró de que su hija se había “convertido” al Islam y se había “casado” con uno de sus captores, Khizar Ahmad Ali, de 45 años.

En la actualidad,  medios de comunicación de Pakistán informan que hay 162 casos de conversiones cuestionables de niñas pertenecientes a minorías entre 2013 y noviembre de 2020.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page