15°C New York
03/28/2024
En una semana reportan cinco iglesias incendiadas en Kenia
Persecuciones

En una semana reportan cinco iglesias incendiadas en Kenia

Feb 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Christian Concern (ICC), organización que informa sobre casos de persecución cristiana en el mundo, reportó el incendio de cinco iglesia en Kenia entre el 21 y el 26 de enero de este año.

Las iglesias afectadas son: el templo de Santa Mónica, la organización mundial, el templo Adventista del Séptimo Día Nyang’eni, el recinto religioso Legio Maria, y la Iglesia Pentecostal de Otamba.

Los informes indican que pirómanos incendiaron la Iglesia Pentecostal Otamba.

ICC obtuvo las declaraciones del pastor en Kenia, Charles Mayara, quien aseguró que nadie esperaba el incendio de las iglesias.

El pastor sospecha que se trata de una represalia contra los religiosos por oponerse a la “cultura de la violación en esta comunidad, el abuso de drogas y la radicalización entre los jóvenes y los matrimonios precoces de niñas en edad escolar”.

Por su parte, el pastor Samuel Okello, indicó las mismas posibles causas de Mayara.

Okello agregó que la iglesia predica contra jóvenes que están unidos a cultos que odian a los cristianos y los atacantes podrían provenir de ahí.

Asimismo, el pastor pidió protección: “Instamos al aparato de seguridad a proteger a nuestras iglesias contra esas personas que son utilizadas por el diablo”.

Asombro

El padre Lawrence Nyaanga manifestó que estos supuestos ataques no tenían muchas posibilidades de ocurrir en su región.

Asimismo, el padre pidió ayuda a las personas para reemplazar los objetos quemados en las iglesias.

Nathan Johnson, gerente Regional de ICC en África, explicó que muchos pueden creer que Kenia no sufre persecución ya que es un país de mayoría cristiana.

Johnson apuntó que los cristianos sufren persecución por parte del grupo extremista islámico al-Shabaab en la frontera con Somalia.

Además, el gerente teme que al-Shabaab se esparsa por el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page