15°C New York
03/29/2024
Torturan a enfermera cristiana paquistaní acusada de cometer blasfemia
Persecuciones

Torturan a enfermera cristiana paquistaní acusada de cometer blasfemia

Feb 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Pakistán, un hombre acusó a su compañera de trabajo (una enfermera cristiana) de cometer blasfemia, tras ser advertido por la mujer de irrespetar las políticas del hospital.

Según un informe de la organización cristiana International Christian Concern  (ICC) la mujer de nombre, Tabitha Nazir Gill, advirtió al hombre sobre la prohibición de recibir pagos directos de los pacientes del hospital, y este se vengó diciendo que chica había cometido blasfemia.

Los compañeros de la enfermera en el hospital la torturaron y la encerraron en un cuarto y esperaron a que se la llevara la policía.

Las autoridades no encontraron pruebas de que Gill hubiese cometido blasfemia, pero cientos de musulmanes se apersonaron en el puesto policial presionando a las autoridades para que presentaran un Primer Informe de Información (FIR) sobre el incidente.

Posteriormente, las autoridades entregaron a la cristiana a sus familiares.

Ahora hay un caso abierto contra Gill que está en investigación.

Persecución

En Pakistán siguen sometiendo a las minorías religiosas a raíz de las leyes antiblasfemia.

Según la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF), Pakistán es uno de los seis países con más casos abiertos por blasfemia.

La organización Christian Concern condenó la acusación en contra de la enfermera cristiana. El Gerente Regional de la ICC William Stark sostuvo: «En Pakistán, las acusaciones de blasfemia arruinan para siempre la vida de los acusados, incluso si se demuestra que son falsas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page