15°C New York
03/28/2024
Abogada asegura que la Casa Blanca la despide por defender la religión
Persecuciones

Abogada asegura que la Casa Blanca la despide por defender la religión

Mar 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día viernes, la Casa Blanca solicitó la renuncia de la consejera general de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), Sharon Fast Gustafson, por amparar a dos empleadas que denunciaron a la empresa, Kroger, por violar su libertad religiosa.

La EEOC interpuso una demanda contra Kroger ya que despidió a dos empleadas que no quisieron utilizar un uniforme de la empresa, que supuestamente, tenía símbolos LGBT, informa The Christian Headlines.

La EEOC informó que las empleadas estaban en desacuerdo en usar el delantal por ir en contra de su religión.

Despido

Luego de la demanda, la Casa Blanca solicitó la renuncia de Gustafson, pero ella se negó a aceptarla; no obstante, el mismo día la despidieron.

“Su solicitud de que renuncie no proporcionó ninguna razón para la solicitud, y no sé cuál de sus asesores le recomendó que hiciera la solicitud”, escribió la abogada contestando su carta de renuncia.

Asimismo, aseguró que hay interesados en su despido por defender los derechos constitucionales de los empleados.

Además, Gustafson, reiteró su disposición para seguir en el cargo: “Me gustaría continuar mi trabajo en la misión de la EEOC de prevenir y remediar la discriminación laboral ilegal”.

La abogado fue nominada por el presidente Trump en 2018 y el Senado confirmó su liderazgo hasta 2023.

Religión

Gustafson manifestó que sus decisiones laborales no tienen que ver con temas políticos: «Los derechos civiles son un tema bipartidista, y todos los estatutos que hago cumplir como Consejero General se aprobaron con el apoyo de ambos partidos».

Por otro lado, Gustafson, aseguró que eliminaron algunos de sus trabajos sobre la libertad religiosa en el sitio web de la EEOC cuando Biden tomó el cargo.

“Solo puedo asumir que mi renuncia sería seguida por una supresión similar de nuestro trabajo de promoción de la libertad religiosa”, escribió. 

La comisionada de la EEOC, Andrea R. Lucas, rechazó la decisión de la Casa Blanca.

Lucas aseguró que teme a que combatir la discriminación religiosa, no sea tan importante para el gobierno de Biden.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page