15°C New York
04/26/2024
Absuelven a predicadores acusados de desorden público en España
Persecuciones Sociedad

Absuelven a predicadores acusados de desorden público en España

Mar 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un tribunal declaró inocente a nueve predicadores alemanes, acusados por el delito de desorden público y lesiones, en el metro de Valencia, España

El fallo a favor de los predicadores ocurrió en la Audiencia Provincial de Valencia, en días recién pasados, según Enfoque Evangélico

El representante de la Fiscalía pedía 4 años de prisión para cada uno de los imputados. Sin embargo, el tribunal no encontró pruebas suficientes de los delitos formulados en su contra y decidió liberarlos.

Los nueve predicadores son parte de un ministerio de evangelismo cristiano de Alemania, y llegaron a España, en el verano del año 2018. 

En todo momento los predicadores, cuyas edades oscilan entre los 19 y 41 años, negaron los cargos y aseguraron que el desorden en el metro, lo ocasionaron otras personas. 

“No amenazamos a la gente, solo transmitimos la Biblia”, afirmó uno de los predicadores, de acuerdo al medio de comunicación. 

En el incidente que supuestamente originaron los predicadores, una mujer resultó herida en los pies y otras aseguran que se recupera psicológicamente de la mala experiencia que les tocó vivir. 

Los Hechos

La acusación indica que el incidente se registró el 4 de agosto de 2018, a las 11 de la noche,  cuando los acusados abordaron un convoy de metro de la línea 5 con un carro de supermercado rojo, donde cargaban literatura cristiana, mochilas y maletas. 

El documento judicial detalla que el metro estaba lleno de gente (la mayoría jóvenes), quienes se dirigían al centro de la ciudad  donde se realizaba una Feria. 

“En ese momento los predicadores utilizaron un megáfono para proclamar mensajes como: Tenemos un mensaje para ustedes. Este metro está lleno de pecados, drogas, fornicación y alcohol. Y en uno de los folletos que llevan se podía leer, ¿A dónde irías si murieras en estos momentos”, es parte del relato de los hechos. 

Eso causó que un pasajero hiciera un comentario burlesco que todos morirán. Lo que provocó el pánico entre los demás pasajeros que intentaban abrir la puerta para salir, porque se extendió el rumor de que se trataba de un atentado terrorista. 

Varios pasajeros activaron las alarmas de emergencia, el metro se detuvo en la estación Alameda, donde salieron huyendo provocando una avalancha humana. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page