Persecuciones Sociedad

Biden no usará fuerza diplomática para defender a cristianos perseguidos

La evaluación que están haciendo los grupos que monitorean la situación de la Iglesia perseguida, es que los comentarios recientes de la embajadora Linda Thomas-Greenfield indican perspectivas sombrías.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Linda Thomas-Greenfield, la embajadora de Estados Unidos, confirmada por el presidente Joe Bidenante ante la ONU, dijo que no utilizará su fuerza diplomática para defender a los cristianos perseguidos en todo el mundo.

La evaluación que están haciendo los grupos que monitorean la situación de la Iglesia perseguida, es que los comentarios recientes de la embajadora Linda Thomas-Greenfield (señalados por Biden en la foto) indican perspectivas sombrías.

En celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Asamblea General de la ONU, reprendió a China y Myanmar por cometer genocidio contra sus minorías musulmanas y luego se refirió al tema del racismo en los Estados Unidos.

Después de una larga introducción al “pecado original” de la esclavitud, habló sobre “los asesinatos sin sentido de George Floyd, Breonna Taylor y tantos otros estadounidenses negros que encendieron […] un movimiento que se extendió por todo el mundo: Black Lives Matter”.

Linda agregó otro eslogan progresista a su discurso, diciendo que es necesario «desmantelar la supremacía blanca en cada paso».

La persecución de los cristianos en Oriente Medio y su masacre en los países africanos, estuvo visiblemente ausente en sus comentarios, al igual que la situación de severa restricción que enfrentan los cristianos en China.

Principios de EEUU

Promover la libertad religiosa y prevenir la persecución de grupos religiosos minoritarios en el extranjero, se ha convertido en una parte fundamental de la política exterior de Estados Unidos, a través de la Ley de Libertad Religiosa Internacional, promulgada en 1998.

El columnista de The Christian Post , Hedieh Mirahmadi, publicó un artículo evaluando la situación y recuerda que la ley crea un Embajador General para la Libertad Religiosa Internacional, junto con una Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) independiente y bipartidista, que monitorea la libertad de religión y creencias en el extranjero y hace recomendaciones de política al Presidente, al Secretario de Estado y al Congreso.

“Habiendo trabajado en círculos políticos en la capital estadounidense desde el inicio de la Comisión en 1998, participé en muchas mesas redondas sobre libertad religiosa en países de mayoría musulmana, escribí informes de investigación sobre las diversas causas del problema y viajé en representación de el Departamento de Estado de Estados Unidos para discutir estos temas con las comunidades locales”, comentó el columnista.

Una ex musulmana, Hedieh Mirahmadi conocía el Evangelio y se entregó a Jesucristo. Ahora, con todo su conocimiento de la escena de la libertad religiosa en el mundo, se dedica a un ministerio evangelístico y un podcast devocional diario.

“Irónicamente, el enfoque de la política estadounidense generalmente ha estado en los derechos de los radicales islámicos a practicar libremente sus creencias religiosas, en lugar de ampliar la protección a los cristianos. Aunque yo era musulmán en ese momento, estaba profundamente preocupado por esto, porque significaba que los extremistas islámicos ganarían prominencia, lo que tuvo el resultado predecible de un aumento del terrorismo”, relató Mirahmadi.

Progresismo en la agenda

La tendencia a que los cristianos no reciban atención del gobierno es una característica del Partido Demócrata, ya que bajo la administración de Obama, “todo el campo de la libertad religiosa era insuperable en temas LGBTQ y el puesto de embajador general permaneció vacante por más de dos años”, dijo el columnista.

«La entonces subsecretaria para África, la embajadora Linda Thomas-Greenfield, incluso abogó por reducir los fondos para las agencias en Uganda y Nigeria que discriminaban a la comunidad LGBTQ», agregó.

“Se produjo un cambio notable durante la administración Trump . El exsecretario de Estado Mike Pompeo elevó la Oficina de Libertad Religiosa Internacional, a reportar directamente al Subsecretario de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos y el Embajador General reportaría directamente al Secretario de Estado.

Durante los años de Trump, «los comisionados han testificado repetidamente ante el Congreso sobre la difícil situación de los cristianos en África y el Medio Oriente, y han abogado por políticas más estrictas para estas naciones», recordó Hedieh Mirahmadi.

Finalmente, encontró que la nueva postura de Estados Unidos podría empeorar el escenario de persecución religiosa en lugares donde los cristianos son minoría.

“Las vidas de estas personas están en grave peligro. Más de 340 millones de cristianos enfrentan altos niveles de persecución y discriminación, mientras que el número de cristianos asesinados por su fe ha aumentado en más del 60% desde el año pasado. Además, si el primer discurso oficial de Thomas-Greenfield es un termómetro de lo que está por venir, la persecución cristiana puede golpearnos la espalda”, lamentó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More