15°C New York
04/19/2024
Bielorrusia: autoridades desalojan iglesia en medio de servicio de adoración
Persecuciones

Bielorrusia: autoridades desalojan iglesia en medio de servicio de adoración

Mar 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor  Viacheslav Goncharenko, pide oración por su iglesia luego de que autoridades irrumpieran un servicio de adoración y desalojaran a los presentes a la fuerza.

La invasión se produjo  en  la iglesia The New Life en Minsk, Bielorrusia, tras un intento de desalojo, cuando los líderes no permitieron que la policía y los funcionarios del gobierno entraran en el templo.

En el momento del acto, se encontraban cerca de 60 personas orando, situación que no fue de importancia para los policías.

Alegando  en virtud de una orden de desalojo emitida el 7 de diciembre, les  exigía  a los creyentes que la iglesia se desalojara antes de finales de mes.

«Los funcionarios del gobierno ordenaron a todos que salieran de la iglesia, amenazando con detenerlos durante 24 horas si no se iban», dijo el administrador de la iglesia, Vitaly Antonchikov.

Desde la invasión, el edificio es vigilado por las autoridades y no se les ofrece a los cristianos un nuevo lugar de reunión.

¿Por qué es el ataque?

El pastor cree que el ataque de las autoridades podría estar relacionado con un vídeo que publicaron en noviembre, en el que los miembros de la iglesia protestan contra la violencia y la represión del régimen que ha tenido lugar desde las elecciones presidenciales de agosto del año pasado.

Desde que comenzaron las protestas, las violaciones de la libertad religiosa han aumentado.

 Se ha prohibido la entrada de trabajadores cristianos extranjeros y ha aumentado la presión sobre las comunidades religiosas para que se alineen con el régimen del país.

New Life Church es una de las iglesias locales más grandes de Minsk que comenzó hace unos 27 años.

Hasta el día de hoy, la iglesia tiene más de 50 ministerios que se enfocan en ayudar a las personas en situaciones difíciles en la vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page