15°C New York
04/26/2024
Cristianos son atacados con hachas y palos en un culto
Persecuciones

Cristianos son atacados con hachas y palos en un culto

Mar 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Unos cristianos fueron brutalmente atacados por una multitud que empuñaba hachas, piedras y palos de madera. En el ataque, al menos ocho cristianos resultaron heridos y hospitalizados en el en el centro de la India.

Según fuentes locales, el ataque ocurrió en el distrito de Bastar en el estado indio de Chhattisgarh. Aproximadamente a las 7 pm, una turba de 30 hombres, encabezada por un hombre llamado Ando Guddi, atacó una iglesia en una casa donde 150 cristianos se reunían para adorar.

La turba invadió la casa y atacó a los cristianos con hachas, piedras y palos de madera. La multitud afirmó falsamente que los cristianos estaban involucrados en conversiones religiosas ilegales para justificar el ataque.

Muchos cristianos que estaban en el servicio resultaron heridos, incluidos ocho que sufrieron heridas graves y requirieron hospitalización. La turba también quemó una motocicleta y varias bicicletas pertenecientes a cristianos.

La policía no proporcionó un primer informe sobre el incidente. Aunque fue llamada al lugar donde se produjo el ataque.

El pastor Samson Bhagel, uno de los cristianos gravemente heridos en el ataque, ha dirigido alrededor de 13 congregaciones en el distrito de Bastar en los últimos 11 años. Después del ataque, la comunidad cristiana local se llenó de un sentimiento de miedo e inseguridad.

“Fue muy malo lo que le pasó a mi esposo y a los otros cristianos», dijo Durasth Bhagel, esposa del pastor Bhagel. «Nunca pasamos por este tipo de situaciones difíciles».

En toda la India, los ataques contra cristianos y sus «lugares de culto» continúan registrándose en números cada vez mayores.

Los nacionalistas hindúes utilizan acusaciones falsas de conversión religiosa para justificar la violencia anticristiana y la policía se hace la vista gorda, informó International Christian Concern.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page