15°C New York
04/27/2024
India: extremistas golpean a cristianos por conversión forzosa
Persecuciones

India: extremistas golpean a cristianos por conversión forzosa

Mar 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba de extremistas  de aproximadamente 25 atacaron a tres cristianos cuando se encontraban reunidos en una vivienda organizando el cumpleaños del hijo del pastor. El hecho ocurrió en la aldea de Bilkondi, en el estado de Karnataka al sur de India.

Según la fuente, al parecer los activistas que les propinaron los golpes a los tres cristianos, dos de ellos pastores, hacen parte del  grupo Bajrang Dal, que opera en India.

Hechos

El grupo radical Bajrang irrumpió violentamente la casa. Según las víctimas,  una vez dentro los atacantes  cerraron la puerta de la casa  para que nadie escapase y comenzaron a golpear físicamente a los asistentes.

“Traté de defenderme mientras seis personas golpeaban constantemente todo mi cuerpo”, declaró el pastor Raju.

Añade, “Golpearon a mi esposa mientras intentaba rescatarme de las manos de esos matones. Ella resultó gravemente herida y traumatizada. Se ha marchado a casa de sus padres para mantenerse alejada de lo que sucedió”.

Acusaciones falsas

El pastor Raju ha estado dirigiendo una iglesia pentecostal india en la aldea de Bilkondi durante los últimos 12 años, manifestó  que los activistas de Bajrang Dal lo acusaron falsamente de participar en conversiones religiosas ilegales como justificación del ataque del 1 de marzo.

“ Nunca he obligado a nadie a convertirse o cambiar de religión ” , dijo el pastor Raju a ICC. “ Si la gente viene a mí con necesidades, oro por ellos. A veces se curan y quieren asistir a la iglesia. «

Además de los hospitalizados, otros 3 cristianos resultaron heridos. Los radicales causaron daños materiales al hogar.

 Los hospitalizados tuvieron que ser trasladados a un centro privado en la ciudad de Gokak.

Los agraviados presentaron una denuncia formal ante la policía local. Sin embargo se conoce que la policía no ha abierto investigación alguna.

De hecho, los extremistas que atacaron la fiesta de cumpleaños pasó a atacar una segunda reunión cristiana y golpeó al pastor de una Iglesia de las Asambleas de Dios.

Los habitantes de la aldea manifiestan que existe una completa anarquía y no hay protección para los cristianos, ellos temen incluso de organizar celebraciones con amigos por un posible ataque.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page