15°C New York
04/20/2024
India: turba atacó a cristianos reunidos en un servicio de adoración
Persecuciones

India: turba atacó a cristianos reunidos en un servicio de adoración

Mar 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba de 30 hombres, encabezada por un hombre llamado Ando Guddi, atacó una iglesia donde se encontraban 150 cristianos reunidos en un servicio de adoración.

El hecho ocurrió en  el distrito de Bastar del estado de Chhattisgarh en India, hasta donde llegaron los atacantes con piedras, palos y hachas.

Del hecho resultaron heridos ocho cristianos y otros quedaron con heridas de gravedad por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

La turba afirmó falsamente que los cristianos estaban involucrados en conversiones religiosas ilegales para justificar su asalto.

En medio del ataque, los extremistas también quemaron una motocicleta y varias bicicletas pertenecientes a cristianos.

«Hay un intento por parte de los políticos locales de dividir a la gente en líneas religiosas”, dijo un cristiano local a International Christian Concern (ICC).

“ Están sucediendo muchas cosas contra los cristianos y los pastores. La policía ha sido de poca ayuda cuando suceden este tipo de cosas”, agregó.

Temor

Luego del ataque, la comunidad cristiana manifiesta que tienen miedo por otro posible ataque, más aún cuando la policía no hizo nada ante la denuncia de los hechos ocurridos en el servicio de adoración.

El pastor Samson Bhagel, uno de los cristianos gravemente heridos en el ataque, ha dirigido 13 congregaciones en el distrito de Bastar durante los últimos 11 años y asegura tener temor en la aldea.

En toda la India, los ataques contra cristianos y sus lugares de culto continúan registrándose en un número y una gravedad cada vez mayores.

La persecución a los creyentes en este lugar sigue aumentando, y las falsas acusaciones de conversiones fraudulentas son la justificación para los ataques.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:245

You cannot copy content of this page