15°C New York
04/18/2024
Informe: en pandemia aumentaron los ataques a mujeres convertidas al cristianismo
Persecuciones

Informe: en pandemia aumentaron los ataques a mujeres convertidas al cristianismo

Mar 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La persecución es un fenómeno que va en crecimiento cada día más, la intolerancia hace parte de él, aún cuando el mundo ha experimentado diversos ataques directos e indirectos, como lo es el caso del Covid-19.

 Los casos de violencia, secuestro y agresiones a las seguidoras de Cristo demuestran que la cuestión de género tiene que ver con la persecución y la intolerancia religiosa.

La creciente persecución de mujeres y niñas cristianas en todo el mundo ha tenido un «considerable aumento» durante la pandemia, debido al confinamiento, según un informe publicado por la organización evangélica Puertas Abiertas.

¿Qué dice el informe?


Según el documento, titulado ‘Misma fe. Distinta Persecución: Informe de 2021 de Puertas Abiertas sobre la persecución religiosa por razón de sexo’, el riesgo para las mujeres convertidas ha sido «aún mayor al estar confinadas con sus familias ya que pueden ser atacadas por haber abandonado la religión familiar».

 «La pandemia de la Covid-19 ha vuelto a los vulnerables aún más vulnerables. Durante el confinamiento, tienen que sufrir la oposición y la persecución de sus propias familias y comunidades, hostiles a su fe», subrayan en el informe.

Estos acontecimientos son menos probables para los hombres en las sociedades predominantemente patriarcales.

Sin lugar a duda, esta es una de las razones por la que millones de mujeres y niñas cristianas son desfavorecidas en la sociedad, por el simple hecho de ser mujeres son doblemente vulnerables a la persecución. A menudo, sin marcos legales de protección, pueden ser «blancos fáciles» para los perseguidores.

Aumento

El sufrimiento de las mujeres y niñas cristianas por amar a Jesús se vuelve invisible e ignorado por el mundo que las rodea.

Aumentan los ataques violentos hacia mujeres convertidas al cristianismo durante la pandemia, según un informe

Según el informe, aunque hombres y mujeres encaran diferentes tipos de presión, el objetivo siempre es el mismo.

 «La pura noción de familia se ataca implícitamente. Los perseguidores están aprovechándose con premeditación de lo que las comunidades religiosas consideran una institución sagrada y actos íntimos de relación”, afirman.

La violencia sexual y los matrimonios forzosos están convirtiendo el cuerpo de las mujeres en armas para restringir el crecimiento de la iglesia.






Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:180

You cannot copy content of this page