15°C New York
03/19/2024
Nigeria: Boko Haram libera a pastor por el que pedían dinero a cambio
Persecuciones

Nigeria: Boko Haram libera a pastor por el que pedían dinero a cambio

Mar 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El pastor Bulus Yikura, de la Iglesia de los Hermanos secuestrado de la aldea de Pemi cerca de Chibok, estado de Borno en un ataque terrorista islámico en la víspera de Navidad, fue liberado después de que los cristianos cumplieran con las demandas de rescate.

Yikura  había sido secuestrado por Boko Haram, quienes le pedían al gobierno nigeriano cumplir con un dinero a cambio de su liberación, o de lo contrario sería ejecutado.

Yikura fue liberado el miércoles por la noche por el grupo terrorista, dijeron fuentes de seguridad a la fuente.

La semana pasada, Boko Haram hizo circular un video en el que Yikura pidió al gobierno de Nigeria y a la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) que lo salvaran. Dijo que sus secuestradores amenazaron con quitarle la vida al final de la semana.

Rescate

El Estado Islámico reconoce a la facción ISWAP que se separó de Shekau en 2016 como su célula en la región, según la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF), y muchos nigerianos todavía se refieren a la facción liderada por Shekau de ISWAP por su original. nombre, Boko Haram.

Los esfuerzos de la Iglesia de los Hermanos ( Ekklesiyar Yan’uwa a Nigeria , o EYN) y la familia del pastor Yikura dieron como resultado su liberación, según Premium Times.

El miércoles, cuando se le pidió que hablara sobre su libertad, Yikura siguió repitiendo: «Doy gracias a Dios, doy gracias a Dios».

Nigeria lideró el mundo en número de cristianos secuestrados el año pasado con 990, según el informe de WWL. 

En la Lista Mundial de Vigilancia 2021 de los países donde es más difícil ser cristiano, Nigeria entró en el top 10 por primera vez, saltando al No. 9 desde el No. 12 el año anterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page