15°C New York
04/19/2024
Nigeria: pastor secuestrado sería asesinado si no pagan rescate
Persecuciones

Nigeria: pastor secuestrado sería asesinado si no pagan rescate

Mar 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Medios revelaron un video del pastor Bulus Yikura secuestrado de la Iglesia de los Hermanos en Nigeria, donde  afirma que extremistas islámicos lo ejecutarán el miércoles, 3 de marzo si no pagan una recompensa.

«Estoy pidiendo al presidente Muhammadu Buhari y al gobernador de Borno que me ayuden, porque me han dado un ultimátum de una semana», dice el pastor Bulus.

En el corto se puede apreciar a un militante de ISWAP que está detrás de él con un cuchillo, mientras que el pastor suplica al gobierno  de Nigeria que negocie su libertad.

Última oportunidad

El video fue obtenido por el medio de noticias africano HumAngle , que informa que el pastor había aparecido anteriormente en otros dos videos, uno de diciembre y otro de enero, en los que también suplicó ayuda al gobierno nigeriano.

“Si me quieren con vida, les ruego en su calidad de presidente, gobernador y presidente de nuestro gobierno local que me salven de este sufrimiento”, dice el pastor arrodillado.

Hace énfasis además que esa es la última oportunidad que le brindan para pedir ayuda. “Después de hoy no tengo la oportunidad de volver a llorar pidiendo ayuda ”, fue citado diciendo. “Es en ti a quien pongo toda mi esperanza. Gracias.», expresó.

Hasta el momento las autoridades de este país no se han pronunciado con respecto a la liberación del pastor, o a una posible negociación con el grupo extremista.

Cabe recordar que Yikura fue secuestrado la última Nochebuena durante un ataque a la aldea de Pemi en el área del gobierno local de Chibok en el estado de Borno.

Durante más de una década, Boko Haram ha matado y desplazado a miles de cristianos en un intento de descartar la influencia occidental e imponer la estricta ley islámica Sharia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page