Persecuciones

Estado Islámico asesina a cristiano por ayudar a construir una iglesia

Spread the love

Fuentes locales informan que el hombre contribuyó a la construcción del único lugar de culto cristiano en la ciudad. Esta es también una de las razones que llevó al comando yihadista a secuestrarlo en los últimos meses.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Estado Islámico ejecutó a un cristiano copto ortodoxo egipcio, matándolo de un balazo en la cabeza en un relanzamiento filmado y difundido en las redes sociales del grupo yihadista y compartido por múltiples usuarios y plataformas.

La víctima, ya considerada un «nuevo mártir» por los ortodoxos del país, es un reconocido intelectual y empresario de 62 años, Nabil Habashi Khadim, secuestrado el 8 de noviembre en la ciudad de Bir Al-Abd, en el norte del Sinaí, asesinado mientras estaba arrodillado en el suelo.

Fuentes locales informan que el hombre contribuyó a la construcción del único lugar de culto cristiano en la ciudad. Esta es también una de las razones que llevó al comando yihadista a secuestrarlo en los últimos meses.

Ejecutado por ayudar a la iglesia cristiana en Egipto

En un video, uno de los verdugos perteneciente a la célula local de Daesh (árabe para Estado Islámico), acusa explícitamente al hombre de haber contribuido, incluso financieramente, a la construcción de la iglesia justo antes de apretar el gatillo y ejecutarlo. 

El grupo yihadista también acusa a la Iglesia de «colaboración» con el ejército egipcio, la policía y los servicios secretos. Otros relacionaron el asesinato del cristiano con las próximas vacaciones de Pascua, que caerán el 2 de mayo para los ortodoxos.

Los testigos dicen que Nabil Habashi Khadim, el último de una «larga línea de mártires del norte de Sinaí», era un apreciado joyero en la ciudad de Bir Al-Abd. Su familia es considerada una de las más antiguas de la comunidad copta de la región, muy activa en el comercio del oro, además de propietaria de una tienda de ropa y reventa de teléfonos móviles.

Secuestro

El 8 de noviembre, un grupo de hombres armados pero encubiertos secuestró a Nabil en la calle frente a su casa y huyó sin ser intervenido. En todos estos meses, los registros policiales y las súplicas de la familia por su liberación fueron en vano.

Su muerte causó dolor y emoción en la comunidad copta egipcia, cuyo líder, Tawadros II, emitió una nota de condena y pidió oraciones por el hombre «secuestrado por elementos takfiri en el norte del Sinaí hace cinco meses y luego martirizado».

La Iglesia,»llora por un hijo y un siervo fiel» que ahora se encuentra en la gloria celestial de Cristo por haber «dado testimonio de su fe hasta el sacrificio de sangre». 

La declaración concluye confirmando el apoyo de la comunidad copta ortodoxa «a los esfuerzos del estado egipcio» para contener «estos odiosos actos de terrorismo» y «preservar nuestra amada unidad nacional» para un «futuro de paz y prosperidad».

Extremistas islámicos

Los grupos extremistas islámicos han estado luchando durante años en el norte del Sinaí, y se intensificó después de la caída del presidente Mohamed Morsi en 2013 y el ascenso del Estado Islámico en la región al año siguiente.

Varios cristianos también son atacados, asesinados en ataques dirigidos contra individuos y grupos de creyentes. En febrero de 2018, las fuerzas de seguridad egipcias, el ejército y la policía lanzaron una campaña masiva contra los grupos armados y yihadistas, con especial atención a la zona del norte de Sinaí.

En poco más de dos años, más de 840 sospechosos de terrorismo y más de 60 militares murieron, informó Asia News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:70

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More