15°C New York
04/19/2024
15 personas son asesinadas durante un bautismo cristiano
Persecuciones Sociedad

15 personas son asesinadas durante un bautismo cristiano

May 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana surgieron noticias preocupantes en Burkina Faso: “Este fue un ataque a un servicio de bautismo, dirigido específicamente a los cristianos. Se cree que fueron musulmanes radicales quienes atacaron, posiblemente afiliados al Estado Islámico”, dijo Todd Nettleton, portavoz de The Voice of the Martyrs USA .

Nettleton resaltó que “al menos 15 personas murieron; muchos otros han huido». Es el último de una serie de ataques contra Tin-Akoff en el norte de Burkina Faso. “En el último mes, en esta parte de Burkina Faso, hemos visto varios ataques en los que murieron civiles”, dijo.

Dos periodistas españoles se encontraban entre las más de 50 personas asesinadas, informa Associated Press.

Terror en el Sahel

Los grupos terroristas islámicos están ganando terreno en la región del Sahel y lo han hecho durante los últimos años.  “El ataque [del martes] ocurrió a unas pocas millas de la frontera con Mali. Hemos visto a grupos radicales cruzar la frontera y realizar ataques como este, y luego regresar a Mali , dice Nettleton.

Tendencias como estas son problemáticas, pero probablemente no escuche mucho sobre ellas en las noticias de la noche. “Está ‘volando bajo el radar’ del mundo [los políticos y los medios de comunicación], y no tengo una buena explicación para eso”, dice Nettleton.

“15 de nuestros hermanos y hermanas en Cristo fueron asesinados. Alguien debe prestar atención a esto».

“Una de las cosas que Voice of the Martyrs está haciendo en Burkina Faso, es ayudar a preparar a la iglesia para la persecución. Estamos ayudando a los pastores a comprender la teología de la persecución, y lo que dice la Biblia sobre la persecución para que puedan dar la vuelta y transmitir eso a sus congregaciones”, dice Nettleton.

VOM USA también ayuda a los creyentes desplazados a través de iglesias asociadas locales, agrega. “Existe una gran necesidad de que la Iglesia en Burkina Faso, ayuden a los cristianos que huyen de este tipo de ataques”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:339

You cannot copy content of this page