15°C New York
04/18/2024
750 cristianos chinos fueron arrestados y torturados en tres meses
Persecuciones Sociedad

750 cristianos chinos fueron arrestados y torturados en tres meses

May 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Entre enero y marzo de este año, 750 cristianos fueron arrestados y torturados en algunas provincias chinas, incluidas Jiangsu, Henan y Sichuan. 

Según el sitio web de noticias Bitter Winter, solo en enero, al menos 123 miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso (CAG) fueron arrestados por la policía en la provincia oriental de Jiangsu.

Muchos de ellos fueron detenidos en hoteles y torturados durante los interrogatorios. Una mujer dice que fue arrestada durante una reunión en su iglesia y sometida a malos tratos. Informó que la policía la pisó de puntillas con fuerza con zapatos de cuero y la golpeó en la cara con un libro. Para obtener información sobre la Iglesia, varios policías la torturaron.

Christian informó que la policía le obligó a que hiciera sus brazos hacia atrás, luego hizo que los colocara en el respaldo de una silla y luego le bajó las esposas con tanta fuerza como pudo. Luego pusieron sus pies en el borde de otra silla frente a ella, de modo que su cuerpo quedó suspendido en el aire en ángulo recto.

«Sentí que mis brazos estaban casi rotos, tanto que sudaba por todo el cuerpo y no podía dejar de gritar», dijo la cristiana, y luego reveló que fue atormentada de esta manera varias veces ,y recibió continuas bofetadas.

La policía empujó sus pies en direcciones opuestas y ella gritó de dolor. También la golpeo continuamente con un palo. La tortura le dejó las manos y los pies entumecidos.

El 14 de enero de 2021, 17 miembros de la misma iglesia fueron arrestados en la ciudad de Huai’an, Jiangsu. Los interrogatorios se realizaron en el mismo hotel, pero por separado. Una creyente que fue liberada compartió que podía escuchar los gritos de sus amigos que fueron torturados.

El 15 de febrero, durante el año nuevo lunar chino, la policía de la ciudad de Zigong, en la provincia de Sichuan, arrestó a más de 50 miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso, después del seguimiento y seguimiento secretos de Skynet.

Los reclusos fueron obligados a sentarse y pararse frente a una pared, durante más de 18 horas todos los días durante la detención. No podían ni hablar ni dormitar.

Según el informe anual del CAG para 2020, al menos 5.587 cristianos han sido sometidos a diversas torturas. Quienes se niegan a dar información sobre la Iglesia pasan por situaciones complicadas. Aquellos que son liberados están bajo la vigilancia por el PCCh -Partido Comunista Chino-.

Sinización

Los observadores dicen que la represión de la iglesia es parte de la represión más amplia de China de la libertad de religión y creencias con tres políticas draconianas: la sinización de la religión, las regulaciones sobre asuntos religiosos y su política de pueblos hermosos.

La sinización tiene como objetivo imponer reglas estrictas a las sociedades e instituciones basadas en los valores centrales del socialismo, la autonomía y el apoyo al liderazgo de PCCh.

Las controvertidas demoliciones de docenas de iglesias y cruces en China desde que el presidente Xi Jinping asumió el poder en 2013 fueron los principales ejemplos de sinización del cristianismo en el país oficialmente ateo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:350

You cannot copy content of this page