15°C New York
04/19/2024
Asesinan a 8 cristianos e incendian iglesia durante un ataque
Persecuciones

Asesinan a 8 cristianos e incendian iglesia durante un ataque

May 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Ocho cristianos fueron asesinados y una iglesia fue incendiada durante ataque terrorista, en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, en lo que dicen es, un intento de algunos de «limpiar» el país de cristianos.

El número de muertos fue confirmado por el comisionado de Seguridad Interior y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, en un comunicado compartido con los medios de comunicación, informa Christian Post.

La iglesia atacada pertenecía a la denominación evangélica Asambleas de Dios.  Las 8 víctimas fueron identificadas como: Bitrus Baba, Umaru Baba, Gideon Bitrus, Bawa Gajere, Samaila Gajere, Sambo Kasuwa, Samuila Kasuwa y Solomon Samaila.

Cristianos bajo amenaza

En el informe anual de 2021, de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, el comisionado Gary Bauer aseguró qué: Nigeria se ha convertido en un «campo de exterminio» de cristianos.

El grupo de la Sociedad por las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, estima que al menos 1.470 cristianos han sido asesinados en los primeros cuatro meses de 2021 en Nigeria. También aseguran que alrededor de 2.200 han sido secuestrados durante ese período.

El estado de Kaduna donde ocurrió el ataque, ha registrado el mayor número de muertes cristianas, 300 en total. El mismo estado también registró el mayor número de secuestros, que fueron alrededor de 600.

El informe advirtió que Nigeria “avanzará implacablemente hacia un genocidio cristiano, puesto que el extremismo islámico, particularmente en el noreste de Nigeria, ha provocado miles de muertes en los últimos años, las cuales seguirán ocurriendo hasta que se tomen medidas de protección para la población cristiana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page