Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuatro hombres cristianos de la aldea de Kalimago, Poso Regency, Central Sulawesi, Indonesia, fueron decapitados por extremistas islámicos el martes por la mañana (11). Central Sulawesi es la misma provincia que Sigi, un lugar que fue atacado en 2020, dejando A varios cristianos muertos.

Según los informes, los ataques fueron perpetrados por miembros del grupo terrorista Mujahidin (MIT) de Indonesia Oriental y, al parecer, los sospechosos se llevaron más de 300 dólares, pertenecientes a una de las víctimas. Las cuatro víctimas eran cristianas y tenían edades entre 42 y 61 años.

Trauma en los residentes

Ari Hartono (nombre cambiado por razones de seguridad), un socio local de Open Doors -Puertas Abiertas-, compartió cómo el incidente, causó un shock en los cristianos de Central Sulawesi, que aún se están recuperando de los últimos ataques.  

“Los residentes de Sulawesi Central todavía están traumatizados por los ataques anteriores y no se han recuperado. Necesitan nuestras oraciones ahora”, dijo. 

“No estamos seguros de si el ataque tiene motivaciones religiosas, aunque las víctimas son creyentes. Puede ser un acto de supervivencia. Después del incidente de Sigi, los terroristas de Célebes Central, se han visto sometidos a una presión cada vez mayor por parte de la policía y el ejército”. 

“Su logística está agotada. La única forma de sobrevivir es robar comida a la gente. En esa zona hay muchos agricultores que viven en el bosque lejos de la aldea y fueron el objetivo de los terroristas”, explicó.

El ataque

El hecho ocurrió alrededor de las siete y media de la mañana, hora local. El superintendente de la policía regional de Célebes Central, Didik Supranoto, dijo a la prensa que un testigo se dirigía a su campo, cuando vio acercarse a cinco personas. 

Según este testigo, reconoció a uno de ellos como integrante del MIT, a quien distribuyó su foto en carteles de miembros del grupo terrorista en espacios públicos”, reveló.

Dice que el testigo huyó para advertir a la gente de su aldea. De camino a casa, se reunió con sus dos amigos y les advirtió que huyeran, pero ellos se negaron, pensando que estas personas debían ser soldados y no terroristas. Más tarde, los dos fueron encontrados muertos.

“Ore por el líder de la iglesia en la aldea y ore por sus familias, la policía y el ejército. Espero que puedan proteger a toda la gente de esa aldea. Ore también para que podamos conectarnos con las familias de las víctimas”, insto Ari Hartono.

Situación de la Iglesia en Indonesia

Indonesia ocupa actualmente el puesto 48 en la Lista Mundial de Persecución, donde la sociedad está adquiriendo un carácter islámico más conservador, por lo que la situación de los cristianos, se deteriora cada día. En los hogares musulmanes, quienes se deciden por el cristianismo, sufren violencia verbal por parte de sus familiares, y terminan aislándose a causa de la nueva fe.

Además de la opresión islámica, existen otras fuentes de persecución, como grupos religiosos violentos, ciudadanos y pandillas, líderes religiosos no cristianos, funcionarios gubernamentales, partidos políticos y grupos de presión ideológica, informó la organización cristiana Puertas Abiertas


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.