15°C New York
04/25/2024
Cuba: Pastores evangélicos piden libertad de presos políticos
Persecuciones Sociedad

Cuba: Pastores evangélicos piden libertad de presos políticos

May 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Fueron 7 pastores evangélicos cubanos, los que solicitaron la liberación de los ciudadanos que están presos por motivos políticos en el país, realizaron la solicitud mediante una carta abierta dirigida al Estado cubano.

El texto inicia describiendo la detención violenta que tuvo lugar el 30 de abril contra manifestantes pacíficos en el bulevar Obispo de La Habana, y recuerda al régimen comunista que las personas tienen libertad de expresión, otorgada por Dios, informa el diario La Gaceta.

Además, el texto menciona que la Declaración Universal de Derechos Humanos e indica una libertad de expresión y manifestación que no le fue otorgada al grupo de protestantes, donde todavía muchos permanecen privados de la libertad.

Los presos políticos son: Esteban Rodríguez, Luis Ángel Cuba, Mary Karla Ares, Yuisán Cancio e Inti Soto, quienes fueron detenidos por oponerse al cerco que la ‘policía política’ puso alrededor de la casa del artista Luis Manuel Otero Alcântara, quien se encontraba realizando una huelga de hambre.

“Exigimos que el Estado cubano libere inmediatamente a los detenidos de Obispo, sin consecuencias legales para ellos o sus familias”, fue la solicitud realizada por los líderes religiosos.

Censura

Los pastores evangélicos siguen acusando al gobierno de Cuba, de privar a cientos de la libertad de expresión por no estar en desacuerdo con el sistema comunista impuesto en el país. El documento tuvo el respaldo de varios líderes religiosos cubanos y miles de usuarios en las redes sociales.

Carlos López Valdéz, pastor de la Liga Evangélica de Cuba, dijo que la iglesia cubana sigue “discriminada, oprimida y coaccionada. Además mencionó que sus pastores “están siendo arrestados y perseguidos”.

“El grito de terror se escucha de quienes no quieren ver a sus hijos golpeados y privados de la libertad, por pensar diferente”.

“Hoy Cuba es un país donde crece el odio en lugar del amor, donde crece el descontento en lugar de la felicidad, donde cada día olemos más a prisión y muerte. Hoy Cuba es un estado de terror”, concluye el Pastor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:260

You cannot copy content of this page