15°C New York
04/19/2024
Día de las Madres: Mujeres enfrentan persecución por enseñar a sus hijos valores cristianos
Persecuciones Sociedad

Día de las Madres: Mujeres enfrentan persecución por enseñar a sus hijos valores cristianos

May 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hoy, segundo domingo de mayo, se celebra el Día de las Madres. En el Salmo 127.3, la Biblia dice que «los hijos son una herencia del Señor, una recompensa que él da». 

En cuanto a los seguidores de Jesús en los países libres, los cristianos perseguidos deben trabajar duro para mantener a sus hijos en el camino del Señor. En este Día de las Madre, conozca a mujeres inspiradoras de la iglesia perseguida.

Resiliencia

«Doy gracias a Dios por conocer la Biblia y por no ocultar que pasaremos por persecución», comparte Amina.

Amina es una seguidora de Jesús que vive en Nigeria y se enfrenta a la persecución por no abdicar del evangelio. Vivía con su esposo Daniel y sus cinco hijos en la ciudad de Borno. 

En 2012, militantes de Boko Haram invadieron la casa de la cristiana con el objetivo de matar a todos los hombres de la familia. Ante la situación, Amina oró para que nada le pasara a ella y a su familia.  

Los cristianos fueron sacados de la casa y los combatientes ordenaron a la familia que renunciara a la fe. Sin embargo, nadie negó a Cristo y esto resultó en la muerte de Daniel y el intento de asesinato de los dos hijos mayores, a quienes les cortaron el cuello. 

Los hijos de Amina sobrevivieron al ataque y fueron hospitalizados durante un mes, pero aún tienen la marca de violencia en el cuello. Incluso frente a la persecución que le costó la vida a su esposo y las cicatrices de sus hijos, Amina continuó creciendo en la fe. 

Coraje

La valentía de Susanna, incluso en medio de amenazas, fue reconocida internacionalmente

El 13 de febrero de 2017, el pastor Raymond Koh fue secuestrado en Malasia por hombres enmascarados a plena luz del día. Desde la desaparición del líder cristiano, la familia Koh no ha tenido noticias de su paradero, pero aun así, no han renunciado a encontrarlo.

Susanna Koh, la esposa del pastor Koh, nunca dejó de buscar a su compañera y sigue luchando por la justicia. Ella enfrenta amenazas de abandonar el caso de su esposo, pero se mantiene firme. 

Hoy presenta demandas contra la policía y el gobierno del país. En 2020, por su valentía al enfrentarse a las autoridades en busca de respuestas sobre la desaparición de su esposo, Susanna recibió, de Estados Unidos, el Premio Internacional de Mujeres Valientes . 

Esperanza

Alba y sus dos hijos, Sebastián y Daniela, se mantienen firmes en su fe, incluso ante la persecución 

Alba es una cristiana que vive en Colombia con sus hijos de 11 y 5 años. Ella solía vivir en Caucasia, una pequeña ciudad en un área con muchos enfrentamientos de pandillas rivales. 

En agosto de 2019, el pastor Plínio, esposo de Alba, regresaba de la iglesia por la mañana, cuando la cristiana escuchó disparos y, al buscar a su esposo, lo encontró muerto.

La cristiana, incluso sin respuestas y sin comprender qué causó la muerte de su esposo, permanece firme en su fe en Jesús. 

“Es muy difícil volver a empezar la rutina diaria. Todas las mañanas me levanto y pienso, ¿Cómo voy a continuar? Miro a mis hijos y me digo que tengo que continuar. Afortunadamente, no veo un día sin la gracia de Dios”, comparte Alba.

Ayudando a los padres perseguidos

¿Cómo transmitir valores bíblicos a los niños en un caso como el de Alba, en el que el padre fue asesinado por seguir a Cristo? Esta es una dificultad no solo para ella, sino para muchos otros padres que están experimentando los desafíos de la persecución. 

En Irán, a los padres cristianos les resulta difícil vivir en medio de la cultura islámica dominante. Necesitan apoyo. Con una donación , ayudas a los padres cristianos iraníes a criar a sus hijos de acuerdo con los valores bíblicos, informó Puertas Abiertas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page