15°C New York
04/25/2024
Informe: Casi 1.500 cristianos fueron asesinados en Nigeria en 2021
Persecuciones Sociedad

Informe: Casi 1.500 cristianos fueron asesinados en Nigeria en 2021

May 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reciente informe de Intersociety for Civil Liberty and Rule of Law, declaró que en los primeros cuatro meses de 2021, 1,470 cristianos fueron asesinados por yihadistas islámicos en Nigeria.

Otros 2.200 cristianos fueron secuestrados en el mismo período, según la organización sin fines de lucro del país.

Los pastores radicales fulani, fueron identificados como responsables de más de la mitad de las muertes, descritas en el informe, como un ataque de crimen de odio religioso.

Generalmente, la afirmación común de enmascarar los ataques entre musulmanes y cristianos, es una disputa por los recursos naturales, una idea refutada en el informe.

“Los gobiernos de Nigeria y del estado hicieron varios intentos deliberados, para encubrir la masacre flagrante y espantosa de cristianos en Nigeria, etiquetándolos falsamente como ‘enfrentamientos de pastores’ o ataques de ‘bandidos’ o ‘asesinatos que afectan a musulmanes y cristianos’, dice el documento.

Peligro constante en Nigeria

Kaduna, en el norte de Nigeria, fue el estado con mayor número de delitos, con 300 muertos y 800 secuestros más. Además de 200 muertos en el estado de Benue y 90 en el estado de Plateau.

Agricultores, viajeros y personas que viven en comunidades rurales se encuentran entre los que han sido secuestrados, creyendo que al menos 220 de estos cristianos secuestrados han sido asesinados por sus captores.

Los hallazgos se basaron en informes de medios locales y extranjeros, también del gobierno, grupos internacionales de derechos humanos y testigos presenciales.

No es solo ahora que los cristianos han estado advirtiendo sobre la situación crítica en Nigeria, según Christian Today. «Nigeria sigue siendo devastadoramente el ‘país donde hay más muertos cristianos’ y ‘el lugar más peligroso para ser cristiano’, así como el foco más reciente de la Jihad Islámica y la intolerancia religiosa en África», dice el informe.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page