15°C New York
04/24/2024
Pastor decapitado tras llevar musulmanes a Cristo en un debate público
Persecuciones

Pastor decapitado tras llevar musulmanes a Cristo en un debate público

May 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes decapitaron a un pastor cristiano en el este de Uganda, horas después de que participara en un debate público sobre el cristianismo e islam, dijeron fuentes.

El pastor Thomas Chikooma, residente de la aldea de Komolo, ciudad de Pallisa, fue asesinado después de ser invitado a un debate al aire libre en Pallisa, donde había llevado a 14 personas, incluidos seis musulmanes, que se habían convertido a Cristo, dijeron familiares.

Los musulmanes del área habían invitado al pastor de la iglesia pentecostal independiente a participar en el debate en un estacionamiento de taxis en la ciudad donde habían estado celebrando discusiones públicas durante aproximadamente un mes.

Defensa del cristianismo

Después de ofrecer una defensa del cristianismo en el debate usando la Biblia y el Corán y guiar a la gente a recibir a Cristo, los musulmanes enojados comenzaron a gritar el lema yihadista, «Alá Akbar«, o «Alá es más grande», obligándolo a alejarse del lugar con su hijo, dijeron familiares.

«Dos motocicletas que transportaban a dos musulmanes cada una ycon atuendos islámicos nos pasaron rápidamente por alto», dijo su hijo menor a Morning Star News. «Cuando estábamos a 200 metros para llegar a nuestra casa, las dos motocicletas se detuvieron en el cruce frente a la escuela primaria Nalufenya y la carretera cerca de nuestra casa».

El pastor comenzó a sospechar y le dijo que lo siguiera de lejos, luego habló con los motociclistas y otros dos hombres, dijo su hijo.

“Inmediatamente comenzó una conmoción cuando los hombres empezaron a hablar sobre el debate al aire libre, y pronto uno de ellos abofeteó a mi padre”, dijo. “Me asusté y huí a través de nuestra plantación de yuca y llegué a casa”.

Su madre, Jessica Naikomba, llegó a casa una hora después y regresaron al lugar con algunos vecinos pero no encontraron a nadie, dijo Naikomba.

“Mientras continuamos con la búsqueda, encontramos a mi esposo en un charco de sangre, decapitado y sin lengua”, dijo Naikomba a Morning Star News.

La policía de Pallisa llegó y llevó el cuerpo a un hospital de Pallisa para un examen post mortem. Los líderes del consejo de Pallisa y el obispo de Salvation Ministries International, Denis Akora, también dieron declaraciones.

Policía investigando

Los familiares estaban conmocionados y llorando mientras lamentaban la pérdida del pastor, un padre de 11 hijos que había plantado 50 iglesias en el este de Uganda. 

El pastor Chikooma era un evangelista muy conocido que dirigió la iglesia St. Martin en la aldea de Ngalwe. El obispo Akora y otro pastor estuvieron presentes con los dolientes cuando el asalto tuvo lugar cerca de las iglesias de su denominación.

“La familia necesita oraciones, apoyo financiero y asesoramiento sobre traumas en este momento difícil”, dijo el obispo Akora.

El asesinato fue el último de los muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que ha documentado Morning Star News.

La constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. 

Los musulmanes no representan más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas orientales del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page