Persecuciones Sociedad

Población cristiana de Gaza disminuye en medio del gobierno de Hamás

Spread the love

A pesar de esta auténtica presencia histórica de cristianos en esta región, su número ha ido disminuyendo, sobre todo desde 2006, tras la colusión de circunstancias internas y externas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dado que este mes se ha centrado en gran parte al conflicto bélico entre Israel y Hamás, la violencia puede haber provocado que la población cristiana de Gaza disminuya aún más, ya que miles de cristianos en la región, han huido de las malas condiciones económicas y la discriminación en los últimos 15 años.

Muchos no saben que Gaza tiene su propia comunidad cristiana, y la historia de la presencia de cristianos en la Franja de Gaza se remonta a los inicios de la persecución del estado romano. Fue una de las áreas visitadas por los romanos antes de la conversión del emperador Constantino al cristianismo y la adopción de la religión oficial del Imperio Romano, a principios del siglo IV d.C.

A pesar de esta auténtica presencia histórica de cristianos en esta región, su número ha ido disminuyendo, sobre todo desde 2006, tras la colusión de circunstancias internas y externas. 

Desde la toma de posesión de la Franja de Gaza en 2007, los cristianos y otros han estado sujetos a restricciones de Hamás y el Movimiento Jihad Islámico. Hoy, las estimaciones sugieren que solo quedan unos 1.000 cristianos en la Franja de Gaza.

Tres secciones de cristianos

Los cristianos de la Franja de Gaza de hoy se dividen en tres secciones. Hay cristianos de los habitantes originales de Gaza, que la han habitado desde la antigüedad, y otros emigraron a ella, después de que Israel declaró su independencia en 1948. Y el tercer grupo fueron los que estaban en el extranjero y llegaron en 1994 con el difunto líder palestino Yasser Arafat y todavía están allí hoy.

Khalil Hassan, de 25 años, es un cristiano que ha vivido en la Franja de Gaza desde su nacimiento. Pero se fue de la zona hace cuatro años, acompañado de su familia. Se fue a Cisjordania en busca de una vida mejor, dice.

«Desde 2006, hemos estado sufriendo ambos problemas. No hemos obtenido una oportunidad de trabajo debido a las difíciles condiciones económicas en Gaza, debido a la guerra en curso en la Franja de Gaza, el conflicto Fatah-Hamás, así como la discriminación en Gaza Strip, es entre musulmanes y cristianos por los islamista ”, dijo.

A principios de este mes, la Franja de Gaza controlada por Hamás comenzó a disparar misiles hacia Israel después de los enfrentamientos entre judíos y árabes en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén. 

Esto llevó a una respuesta aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel, que golpearon la Franja de Gaza con ataques aéreos que han provocado el desplazamiento de miles de sus hogares. Según los informes, este viernes se alcanzó un alto el fuego. 

Los perdedores de este conflicto son solo los civiles que serán sometidos a diversos tipos de abusos, especialmente en la Franja de Gaza. 

El Movimiento de la Jihad Islámica y Hamás reciben cientos de millones de dólares en apoyo de Qatar e Irán . Los civiles de Gaza, incluidos los cristianos, son perseguidos en la Franja de Gaza por las autoridades de Hamás.

A lo largo de los años, muchos cristianos de Gaza han abandonado sus tierras y han emigrado a otras partes del país y del mundo.

Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Griega en Gaza, cuyo nombre se oculta para proteger su identidad, está de acuerdo en que «las condiciones económicas en la Franja de Gaza, el conflicto palestino entre Fatah y Hamás y el acoso por parte del gobierno de Hamás son las razones más importantes que llevaron a los cristianos en la Franja de Gaza para pensar en la inmigración».

“Solo quedan 1.000 cristianos en la Franja de Gaza de los 5.000 que solían vivir en [Gaza alrededor de 2006] y se espera que disminuyan más en los próximos años”, dijo. “Además, 50.000 cristianos viven en Cisjordania, además de 12.000 cristianos árabes en el este de Jerusalén, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:4
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Mujer fue envenenada después de aceptar a Jesús en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conversión al cristianismo de Namata Habiiba fue la razón de su muerte por envenenamiento en Uganda. La joven de 23 años se convirtió al cristianismo el pasado 18 de septiembre tras asistir a la iglesia por invitación de un amigo.

Habiiba, que vivía con su madrastra musulmana después de que sus padres murieran en un accidente automovilístico en 2019, regresó a casa del culto con su amigo y su madrastra le preguntó por qué llegaba tan tarde, informa Morning Star News.

La joven respondió que había asistido a un servicio religioso y se había convertido al cristianismo. Después de la declaración, su madrastra, Namu Sauya, dejó de hablar con Habiiba, según el amigo, cuyo nombre se oculta por razones de seguridad.

La madrastra preparó y sirvió la comida para ellos y luego salió…

Post Visitors:20
Read More
Blogs Sociedad

¿Es idolatría seguir las tendencias de las redes sociales?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las guerras de las redes sociales. Todos anhelamos la conexión, queremos sentirnos comprendidos, queridos y validados. Es parte de nuestro ADN, y bueno, las redes sociales ayudan.

Es posible que estas plataformas no sean los mejores medios de comunicación y comunidad, pero tienen sus propios beneficios únicos. Por lo tanto, insistimos en decirnos a nosotros mismos que controlaremos nuestro tiempo y “haremos cumplir” los límites.

Es vergonzoso admitirlo, pero incluso antes de que tome mi Biblia o incluso abra una aplicación de la Biblia, las redes sociales ya han adornado mi presencia y saboteado mi tiempo.

Como escritor, las redes sociales son mi lugar para compartir buenas noticias, ofrecer esperanza y conectarme con otros. Pero, me encuentro peleando las mismas batallas. Si bien podemos tener la intención de usarlo para el bien, debemos reconocer…

Post Visitors:45
Read More
Blogs Sociedad

¿Las personas tatuadas y con piercing pueden ser pastores?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  ¿Alguna vez te has preguntado cómo era Jesús? Cuando te encuentras con imágenes talladas o pintadas de Jesús te preguntas: ¿Él era así? Pelo largo, barba, ojos claros… ¿Por qué las escrituras no dicen nada sobre la apariencia de Jesús? Cuatro evangelios, cuatro escritores, y ninguno de ellos usan frases para decir cómo era nuestro Salvador. ¿Porque?

No sé cómo era Jesús por fuera, pero sé que su interior era tan bonito, pero tan bonito, que no valía la pena gastar una frase hablando de su exterior. 

Los escritores del Nuevo Testamento quedaron tan impresionados por el contenido de Jesús que se olvidaron de mencionar su apariencia. Las páginas de la biografía de Jesús se dedicaron únicamente a hablar de lo que realmente importaba, su corazón.

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Brasil elige hoy entre un gobierno de derecha o de izquierda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy 2 de octubre, Brasil elegirá presidente. Aunque hay 12 candidatos, las encuestas señalan que ‘Lula’ y Bolsonaro son los favoritos.

Más de 156 millones de brasileños están habilitados para votar y las urnas electorales estarán abiertas hasta las 5:00 pm (hora local).

Jair Bolsonaro de 67 años, es el actual presidente. Se caracteriza por ser de derecha, promover la fe cristiana y condenar los movimientos de izquierda y LGBT.

Bolsonaro completó siete mandatos como legislador en la Cámara de Diputados de Brasil. Mientras estuvo en el Congreso, sus prioridades incluyeron proteger los derechos de los ciudadanos a portar armas de fuego, promover los valores cristianos y ser duro contra el crimen, informa CNN en Español.

Durante su mandato, Bolsonaro logro el récord histórico en reducción…

Post Visitors:41
Read More