15°C New York
04/20/2024
Población cristiana de Gaza disminuye en medio del gobierno de Hamás
Persecuciones Sociedad

Población cristiana de Gaza disminuye en medio del gobierno de Hamás

May 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dado que este mes se ha centrado en gran parte al conflicto bélico entre Israel y Hamás, la violencia puede haber provocado que la población cristiana de Gaza disminuya aún más, ya que miles de cristianos en la región, han huido de las malas condiciones económicas y la discriminación en los últimos 15 años.

Muchos no saben que Gaza tiene su propia comunidad cristiana, y la historia de la presencia de cristianos en la Franja de Gaza se remonta a los inicios de la persecución del estado romano. Fue una de las áreas visitadas por los romanos antes de la conversión del emperador Constantino al cristianismo y la adopción de la religión oficial del Imperio Romano, a principios del siglo IV d.C.

A pesar de esta auténtica presencia histórica de cristianos en esta región, su número ha ido disminuyendo, sobre todo desde 2006, tras la colusión de circunstancias internas y externas. 

Desde la toma de posesión de la Franja de Gaza en 2007, los cristianos y otros han estado sujetos a restricciones de Hamás y el Movimiento Jihad Islámico. Hoy, las estimaciones sugieren que solo quedan unos 1.000 cristianos en la Franja de Gaza.

Tres secciones de cristianos

Los cristianos de la Franja de Gaza de hoy se dividen en tres secciones. Hay cristianos de los habitantes originales de Gaza, que la han habitado desde la antigüedad, y otros emigraron a ella, después de que Israel declaró su independencia en 1948. Y el tercer grupo fueron los que estaban en el extranjero y llegaron en 1994 con el difunto líder palestino Yasser Arafat y todavía están allí hoy.

Khalil Hassan, de 25 años, es un cristiano que ha vivido en la Franja de Gaza desde su nacimiento. Pero se fue de la zona hace cuatro años, acompañado de su familia. Se fue a Cisjordania en busca de una vida mejor, dice.

«Desde 2006, hemos estado sufriendo ambos problemas. No hemos obtenido una oportunidad de trabajo debido a las difíciles condiciones económicas en Gaza, debido a la guerra en curso en la Franja de Gaza, el conflicto Fatah-Hamás, así como la discriminación en Gaza Strip, es entre musulmanes y cristianos por los islamista ”, dijo.

A principios de este mes, la Franja de Gaza controlada por Hamás comenzó a disparar misiles hacia Israel después de los enfrentamientos entre judíos y árabes en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén. 

Esto llevó a una respuesta aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel, que golpearon la Franja de Gaza con ataques aéreos que han provocado el desplazamiento de miles de sus hogares. Según los informes, este viernes se alcanzó un alto el fuego. 

Los perdedores de este conflicto son solo los civiles que serán sometidos a diversos tipos de abusos, especialmente en la Franja de Gaza. 

El Movimiento de la Jihad Islámica y Hamás reciben cientos de millones de dólares en apoyo de Qatar e Irán . Los civiles de Gaza, incluidos los cristianos, son perseguidos en la Franja de Gaza por las autoridades de Hamás.

A lo largo de los años, muchos cristianos de Gaza han abandonado sus tierras y han emigrado a otras partes del país y del mundo.

Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Griega en Gaza, cuyo nombre se oculta para proteger su identidad, está de acuerdo en que «las condiciones económicas en la Franja de Gaza, el conflicto palestino entre Fatah y Hamás y el acoso por parte del gobierno de Hamás son las razones más importantes que llevaron a los cristianos en la Franja de Gaza para pensar en la inmigración».

“Solo quedan 1.000 cristianos en la Franja de Gaza de los 5.000 que solían vivir en [Gaza alrededor de 2006] y se espera que disminuyan más en los próximos años”, dijo. “Además, 50.000 cristianos viven en Cisjordania, además de 12.000 cristianos árabes en el este de Jerusalén, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:264

You cannot copy content of this page