15°C New York
04/18/2024
Sancionan al cristiano Johnnie Moore por denunciar la persecución religiosa china
Persecuciones Sociedad

Sancionan al cristiano Johnnie Moore por denunciar la persecución religiosa china

May 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- China sancionó al líder cristiano, Johnnie Moore, por denunciar la persecución de China hacia los cristianos y musulmanes en el país asiático.

El Partido Comunista Chino sancionó al cristiano por la publicación de un estudio de 2020 sobre la Libertad Religiosa internacional por parte del Departamento de Estado y en respuesta a una sanción a un funcionario chino.

«Si el costo de sancionar a los funcionarios chinos responsables de los abusos de los derechos humanos en China es sancionar a activistas como yo, entonces digo, ‘bien, estoy más que feliz de ser sancionado'», dijo Moore a The Christian Post.

Moore ofue dos veces comisionado de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional y ocupó la presidencia del Congreso de Líderes Cristianos.

Moore reaccionó a la sanción que le impuso China y la definió como un honor por defender a los oprimidos.

Asimismo, dijo que ama a China y entiende que tiene su propia forma de gobernanza, pero la discriminación religiosa no es un comportamiento que la sociedad moderna deba aceptar.

Johnnie Moore aseguró que ya está en marcha una coalición que le pedirá cuentas a China por sus acciones y que esta va más allá del poder estadounidense.

Derechos Humanos

El secretario de Estado, Antony Blinken, se pronunció sobre la sanción china y dijo que Estados Unidos seguirá defendiendo los derechos humanos.

Asimismo, expresó que las sanciones chinas solo llaman la atención de la comunidad internacional.

Blinken también condenó las sanciones del país asiático en contra de la presidenta del USCIRF, Gayle Manchin, y el vicepresidente Tony Perkins, rechazar el genocidio y los abusos contra los derechos humanos de los musulmanes uigures.

Moore asegura que no quiere un rompimiento de relaciones entre China y Estados Unidos, pero considera que el gobierno de Biden debe castigar a los funcionarios del gobierno chino que cometen atrocidades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page