Persecuciones Sociedad

Extremistas musulmanes matan a pastor y a su hijo de 3 años

Spread the love

Leviticus Makpa, de 39 años, había establecido una escuela cristiana en la aldea de Kamberi, donde se desempeñó como pastor y plantador de iglesias. Su hijo, Godsend Makpa, murió en el ataque.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes en el estado de Níger, Nigeria, mataron a tiros a un misionero y pastor y a su hijo de 3 años, dijeron las fuentes.

Leviticus Makpa, de 39 años, había establecido una escuela cristiana en la aldea de Kamberi, donde se desempeñó como pastor y plantador de iglesias. Su hijo, Godsend Makpa, murió en el ataque.

“Nuestro hermano misionero, el pastor Leviticus Makpa, fue asesinado a tiros con su hijo por bandidos fulani”, dijo la residente del área Deborah Omeiza a Morning Star News en un mensaje de texto. «Su esposa escapó con su hija».

Un colaborador cercano del pastor Makpa, Folashade Obidiya Obadan, dijo que el pastor le había enviado un mensaje de texto mientras los extremistas musulmanes rodeaban su casa.

«El pastor Leviticus Makpa me recomendó que no telefoneara, ya que los pastores fulani había rodeado su casa y estaban atacando la base de su misión», dijo Obadan a Morning Star News. “Rápidamente le envié tiempo aire para que pudiera seguir comunicándose conmigo. Mientras esperaba noticias suyas, comenzamos a orar por su protección”.

“Soldado de Cristo, Leviticus Makpa, una de mis mayores bendiciones para el 2021 es haberte conocido”, dijo en un tributo al pastor asesinado. “Gracias por darme el privilegio de servir a mi manera. ¡Qué vida vivió, Señor!».

Otro colaborador cercano, Samuel Solomon, dijo en un tributo que los pastores habían atacado al pastor Makpa anteriormente.

“Los bandidos fulani vinieron contra ellos, se escondieron en la cueva para salvar sus vidas, y después de que se fueron, él regresó al campo con su familia; ¿cuántos de nosotros podemos hacer esto? » dijo Salomón. “Eventualmente perdió su vida y la de su hijo; la esposa y la hija escaparon. Sabía que su vida estaba en juego, pero la carga por las almas no le permitirá huir del campo».

El pastor Makpa estaba sirviendo en una aldea remota donde faltaba educación, dijo.

“El pastor Makpa no tenía dinero, de hecho, la comunidad a la que sirve no tiene servicios sociales básicos proporcionados por el gobierno. Entonces, ¿qué estaban buscando los pastores fulani? «Definitivamente no pudo haber sido dinero, su misión era destruir la iglesia».

Nigeria fue el país con la mayor cantidad de cristianos asesinados por su fe el año pasado (noviembre de 2019-octubre de 2020), con 3.530, frente a 1.350 en 2019, según el informe de Open Doors ‘2021 World Watch List. 

En violencia general, Nigeria fue superada solo por Pakistán, y solo estaba detrás de China en el número de iglesias atacadas o cerradas, 270, según la lista.

Los fulani predominantemente musulmanes comprenden cientos de clanes de muchos linajes diferentes que no tienen puntos de vista extremistas, pero algunos fulani se adhieren a la ideología islamista radical, señalada en un informe reciente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:63

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:10
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:40
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:42
Read More