15°C New York
04/24/2024
Asesinan a un pastor cristiano que había sido secuestrado
Persecuciones Sociedad

Asesinan a un pastor cristiano que había sido secuestrado

Jul 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Pastores fulani en el centro-norte de Nigeria mataron a un pastor cristiano que habían secuestrado dos semanas antes, dijo una fuente de la iglesia.

El reverendo Danlami Yakwoi de la Iglesia Evangélica Winning All (ECWA) fue secuestrado el 12 de julio junto con dos de sus hijos y un sobrino en Tawari, estado de Kogi, y murió después de ser torturado, dijo el secretario de la iglesia Musa Shekwolo.

«Uno de sus hijos que fue secuestrado junto con él fue liberado el domingo 25 de julio y nos informó que su padre murió un día antes de su liberación por los pastores», dijo Shekwolo a Morning Star News por mensaje de texto. 

«Los captores del pastor aún no han entregado su cadáver a su familia, y dos de sus familiares siguen cautivos». La familia del pastor Yakwoi pagó un rescate por la liberación de su hijo, dijo Shekwolo.

“Por favor, esté en oración con su familia y la iglesia en este momento difícil”, dijo.

En Ugwolawo, estado de Kogi, el Dr. Solomon Nidiamaka, un médico cristiano, fue secuestrado el 19 de julio del Hospital General en el condado de Ofu, dijo un residente del área.

«Fue secuestrado por pastores musulmanes fulani a las 8:30 am en las instalaciones del hospital», dijo Esther Audu a Morning Star News por mensaje de texto.

El presidente de la Asociación Médica de Nigeria (NMA), el Dr. Omakoji Oyiguh, confirmó el secuestro en un comunicado de prensa. “Por favor, oren con nosotros”, dijo Oyiguh.

En Koton Karfe, estado de Kogi, el 14 de julio, pastores fulani secuestraron a un pastor no identificado y a su esposa, dijo un residente del área, pero no fue posible verificar de forma independiente el informe.

En el estado de Kaduna, 28 de los más de 120 estudiantes secuestrados de Bethel Baptist High School a principios de este mes fueron liberados. La AP informó que un total de 34 de los estudiantes, habían sido liberados o habían escapado.

Nación difícil para los cristianos

Nigeria lideró el mundo en número de cristianos secuestrados el año pasado con 990. En la Lista Mundial de Vigilancia 2021 de Open Doors de los países donde es más difícil ser cristiano, Nigeria entró en el top 10 por primera vez, saltando de la posición 12 a la 9.

Nigeria fue el país con más cristianos asesinados por su fe el año pasado (noviembre de 2019-octubre de 2020), con 3.530, frente a 1.350 en 2019, según el informe World Watch List. 

En violencia general, Nigeria fue superada solo por Pakistán, y solo estaba detrás de China en el número de iglesias atacadas o cerradas, 270, según la lista.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page