15°C New York
03/28/2024
Ataques aéreos turcos queman aldeas cristianas al norte de Irak
Persecuciones Sociedad

Ataques aéreos turcos queman aldeas cristianas al norte de Irak

Jul 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los ataques aéreos turcos en el norte de Irak, provocaron un incendio el 6 de julio, y los bomberos no pudieron controlar adecuadamente el incendio debido a problemas de seguridad para acceder al lugar, por lo que terminó afectando la aldea cristiana de Upper Hazanke .

Los ataques aéreos turcos arrasaron 1.033 acres de tierra en los primeros cinco meses de 2021 y 14.018 acres en los últimos 10 años, según el jefe de medios de la Dirección de Medio Ambiente y Policía Forestal de Dohuk. Esto no incluye al menos 750 acres que consumió un incendio en junio como resultado de ataques aéreos cerca de cinco aldeas pobladas. 

Mientras Turquía continúa bombardeando el norte de Irak y el PKK, las aldeas cristianas remotas  son las más afectadas.

La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ha condenado los ataques de Turquía a las aldeas cristianas, aunque las huelgas han aumentado desde el 23 de abril, cuando comenzó la última operación. Los cristianos enfrentan el desplazamiento, la destrucción de sus patrias y la inseguridad, informó International Christian Concern.

Te podría interesar


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica «La Iglesia de Madagascar»

Ex cantante cristiano Jotta A aparece como «mujer» celebrando orgullo gay

Acusan a Marcos Yaroide de alabar en un concierto con bailarinas que posan sugerentemente

Hello Kitty, la ex cristiana que dejó a Dios para morir como traficante

Conozca los 10 pecados con los que las mujeres luchan a diario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:242

You cannot copy content of this page