15°C New York
04/19/2024
Excongresista Frank Wolf pide ayuda para 300 millones de cristianos perseguidos
Persecuciones Sociedad

Excongresista Frank Wolf pide ayuda para 300 millones de cristianos perseguidos

Jul 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-. El excongresista Frank Wolf es uno que nunca se anda con rodeos, y esta vez los dirige a la iglesia, recordándoles que casi 300 millones de cristianos viven bajo persecución religiosa diaria con un promedio de 16 martirizados por su fe todos los días. 

La Cumbre Internacional de Libertad Religiosa, un evento de tres días, en persona y en línea, se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en Washington, DC para pregonar esta causa.

«Estoy decepcionado de la iglesia y me preocupa el silencio de la iglesia mientras cientos de millones de hermanos cristianos sufren por su fe y son martirizados a diario», dice Wolf. 

«Esperar el momento adecuado para actuar no es una opción, y mientras observamos toda la persecución que está ocurriendo, ¿Estamos siendo más cautelosos que valientes? ¿Estamos dispuestos a arriesgarnos a ser encarcelados por lo que creemos? «

Wolf no habla en el vacío, ya que él, junto con otros, trabajó para aprobar la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998, que creó la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos y el Embajador para la Libertad Religiosa Internacional, para monitorear la libertad religiosa en todo el mundo como política oficial de el gobierno de los Estados Unidos.

Wolf cita las Escrituras para mostrar el mandato bíblico de defender a los perseguidos, incluyendo: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón, para predicar liberación a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos», Lucas 4:18.

«Acuérdate de los que están encadenados, como presos con ellos, y de los maltratados, ya que tú también estás en el cuerpo» (Hebreos 13: 3).

Persecución permanente y en aumento

La Sociedad Internacional de Derechos Humanos estima que en todo el mundo, los cristianos son blanco de aproximadamente el 80% de todos los actos de persecución religiosa. 

En los 50 principales países de la lista de World Watch 2020 de Open Doors, 260 millones de cristianos son perseguidos por sus creencias religiosas, frente a 245 millones en 2019.

Un estudio de Pew Research de 2018 encontró que el número de países donde los cristianos son perseguidos permanece en aumento, llegando a 144 en 2016.

En 2016, el Centro para el Estudio del Cristianismo Global publicó un informe que entre 2005 y 2015 hubo aproximadamente 900,000 mártires cristianos en todo el mundo, lo que equivale a casi 90,000 cristianos por año, o uno cada seis minutos.

Del 13 al 15 de julio, la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa, irfsummit.com, reunirá a líderes mundiales en Washington, DC para discutir, organizar e impulsar los esfuerzos en todo el mundo por la libertad religiosa, con patrocinadores de organizaciones y asistencia individual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page