15°C New York
04/20/2024
Afganistán: EEUU se retira y cristianos dicen: «Oramos para que el Señor ponga ángeles alrededor de nuestras casas»
Persecuciones Sociedad

Afganistán: EEUU se retira y cristianos dicen: «Oramos para que el Señor ponga ángeles alrededor de nuestras casas»

Ago 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Diecinueve años, 10 meses y 23 días después de que comenzara la misión estadounidense en Afganistán, el general de división del ejército Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada, fue el último soldado estadounidense en abandonar suelo afgano, poco antes de la medianoche en Kabul el lunes.

«La retirada de esta noche significa tanto el final del componente militar de la evacuación como el final de la misión de casi 20 años que comenzó en Afganistán poco después del 11 de septiembre de 2001», dijo el general de la Infantería de Marina Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos. . 

El martes por la mañana temprano, los combatientes islámicos de los talibanes, junto con sus principales líderes, paseaban por la pista del aeropuerto de Kabul con pleno control y declaraban, que el mito de la invencibilidad estadounidense había sido destruido en Afganistán.

Jihad y terrorismo

«Hemos logrado nuestra independencia y pudimos obligar a los estadounidenses a irse después de 20 años de jihad y sacrificio», declaró Zabihullah Mujahid, un portavoz de los talibanes.

Durante 18 días, el ejército de Estados Unidos transportó por aire a unos 123.000 civiles desde el aeropuerto, incluidos 6.000 estadounidenses en la mayor evacuación de no combatientes en la historia militar de Estados Unidos.

Aún así, los ciudadanos estadounidenses que querían salir, siguen atrapados dentro del país, junto con miles de socios afganos.

«Creemos que todavía hay un pequeño número de estadounidenses probablemente más cerca de 100 que permanecen en Afganistán y quieren irse», dijo el secretario de Estado Antony Blinken en un discurso el lunes. 

Pero hace solo dos semanas, en una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News, el presidente Biden prometió quedarse hasta que todos los estadounidenses, incluidos los aliados afganos y sus familias, se fueran. 

«Si quedan ciudadanos estadounidenses, nos quedaremos hasta que los saquemos a todos», dijo Biden.

Ahora que las fuerzas estadounidenses se han retirado, la pregunta es ¿se convertirá Afganistán de nuevo en un refugio seguro para terroristas?

Los talibanes dicen que no permitirán que el país sea una plataforma de lanzamiento de ataques terroristas, pero muchos expertos creen que su toma de posesión es un impulso para grupos terroristas como Al Qaeda e ISIS.

«Desafortunadamente, vamos a ver un aumento masivo en el reclutamiento y la radicalización del terror basado en la creencia de que los yihadistas en Afganistán primero derrotaron a la Unión Soviética y ahora han derrotado a los Estados Unidos», advirtió Bradley Bowman, senior director of the Center on Military and Political Power at the Foundation for Defense of Democracies.

Escondidos

Y las ramificaciones ya están resonando, especialmente para los grupos minoritarios religiosos de Afganistán.  En una casa segura en Kabul, Jaiuddin, que no es su nombre real, se ha estado escondiendo junto con otros 12 afganos, desde que los talibanes tomaron el control de la ciudad hace casi tres semanas.

«Uno de nosotros siempre está despierto durante la noche, siempre caminando y orando, así que si los talibanes vienen y llaman a nuestra puerta, debemos alertar a todos», dijo Jaiuddine a CBN News.

En una entrevista exclusiva con CBN News, Jaiuddin y los demás, que forman parte de la pequeña comunidad cristiana de Afganistán, dijeron que no tienen pasaportes ni documentos de salida emitidos por el gobierno de Estados Unidos. Y ahora mismo, sus esperanzas de escapar están disminuyendo.

«Teníamos muchos planes para predicar el evangelio con otros hermanos y hermanas. Pero luego los talibanes tomaron el control tan rápido. Sucedió tan rápido», dijo Sarah, una cristiana afgana, a CBN News.

Y ahora han sido marcados por los talibanes. «Todos los días recibo una llamada telefónica, de un número privado, y la persona me advierte que si me ve de nuevo, me decapitará», afirmó Jaiuddin.

Si bien Jaiuddin dice que no tiene miedo de morir, le pide al mundo que ore por su país. «Estamos orando el uno por el otro para que el Señor ponga a sus ángeles alrededor de nuestra casa para nuestra protección y seguridad. También oramos por la paz para todos en nuestro país», dijo. 

Te podría interesar

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación con su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del Apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page