15°C New York
03/29/2024
Iglesia en Bangladesh destruida tras dos ataques de budistas radicales
Persecuciones

Iglesia en Bangladesh destruida tras dos ataques de budistas radicales

Ago 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pequeña iglesia cristiana en el suroeste de Bangladesh, Asia, fue atacada y destruida por budistas radicales dos veces el mes pasado.

Los ataques se produjeron luego de que los creyentes se negaran a dejar la fe cristiana y convertirse al budismo. Los informes locales dicen que los dos ataques a la iglesia ocurrieron después de semanas de amenazas, informa Christian Post.

Los radicales budistas liderados por Joan Chakma, líder del Frente Democrático Popular Unido. Un grupo político local, rompieron la puerta de la iglesia y entraron a destruir las paredes y el techo.

El ataque se produjo después de semanas de amenazas contra los cristianos. Los radicales afirmaron que destruirían la iglesia y los miembros si no derribaban el templo ellos mismos. Sin embargo, los cristianos se negaron a abandonar su fe.

“Los radicales nos dijeron que destruyéramos la iglesia, pero no lo haremos”, dijo Tubel Chakma Poran Adetion, pastor asistente de la iglesia.

“Si tenemos que sacrificar nuestras vidas, lo haremos. Nos amenazaron con volver a nuestra antigua religión, pero no vamos a volver. Jesucristo es nuestro salvador. Vamos a morir por Él”, declaró el pastor.

Continuaron reuniéndose pese a las amenazas

A pesar de las amenazas de los budistas, la congregación siguió reuniéndose a diario. A los creyentes se les dio un plazo de siete días para cancelar todas las actividades de la iglesia y convertirse nuevamente al budismo. 

Cabe resaltar que los miembros de la iglesia cristiana son ex budistas que encontraron a Jesús en 2005.

Después del ataque, los radicales incluso amenazaron con peores consecuencias si la iglesia denunciaba el incidente a la policía o los medios de comunicación. 

El pastor Tubel explicó que no denunció el crimen a las autoridades por razones de seguridad. “Somos una minoría y los budistas pueden hacer cualquier cosa contra nosotros. Queremos la paz hablando con ellos”, señaló el líder religioso.

Blangadesh ocupa el puesto 31 en la lista de 2021 de los países que más persiguen a los cristianos de Open Doors. En el país, muchos creyentes se reúnen en iglesias secretas por temor a un ataque. 

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page