15°C New York
04/25/2024
Iglesia perseguida en China pasa de 100 a 50 mil miembros
Persecuciones Sociedad

Iglesia perseguida en China pasa de 100 a 50 mil miembros

Ago 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A principios de agosto, la policía comunista china arrestó a nueve líderes de la Iglesia Golden Lampstand, incluido el pastor Wang Xiaoguang, previamente encarcelado durante tres años, y su esposa, el predicador Yang Rongli, previamente encarcelado durante siete años.

En julio, cuando las autoridades comenzaron una campaña masiva para atacar a los líderes de la iglesia, también convocaron a los líderes chinos de otras iglesias afiliadas a la Iglesia Golden Lampstand para interrogarlos.

Según China Aid, los miembros de la Iglesia Golden Lampstand donaron aproximadamente dos millones y medio de dólares para construir un templo. Sin embargo, un equipo de demolición local del Partido Comunista de China (PCCh) bombardeó por la fuerza este lugar de culto y lo demolió el 9 de enero de 2018.

El pastor Wang ha escrito más de 10 libros bíblicos y ha presentado una mirada en profundidad a las iglesias en las casas de China. En su libro Teología de la Cruz, basado en la Teología de la Cruz de Martín Lutero, desarrolló cuatro principios teológicos para las iglesias en China.

Desde 1998, la iglesia ha tenido un aumento de membresía frente a la persecución, de 100 miembros a más de 50,000.

Durante este tiempo de asombroso crecimiento, la Iglesia mantuvo la auténtica fe cristiana. Se negaron a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y a registrarse en la Oficina de Asuntos Religiosos. En consecuencia, las autoridades del PCCh -Partido Comunista Chino- persiguieron y reprimieron constantemente a los miembros. Desde 2004, los funcionarios del gobierno local les han cortado con frecuencia, el agua y la energía eléctrica.

El 25 de noviembre de 2009, funcionarios del Tribunal de Distrito de Yaodu, dictaminaron que los líderes de la Iglesia Golden Lampstand habían cometido delitos de «ocupación ilegal de tierras agrícolas» y «reunión de turbas para alterar el orden del tráfico».

Un juez condenó al predicador Yang Rongli a siete años de prisión y una multa de cuatro mil dólares. El juez sentenció al pastor Wang a tres años de prisión y lo multó con otros mil dólares. El tribunal también condenó a Yang Xuan a tres años y medio de prisión y una multa de aproximadamente tres mil dólares, a Cui Jiaxing a cinco años y medio y una multa de ocho mil dólares y a Zhang Huamei a cuatro años de prisión.

Este año, 2021, cinco años después de que las autoridades del PCCh liberaran al predicador Yang, los funcionarios del gobierno comenzaron otra ronda de arrestos masivos contra líderes de la Iglesia.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page