Persecuciones Sociedad

Iglesia perseguida en China pasa de 100 a 50 mil miembros

Spread the love

El Partido Comunista ha intensificado la persecución contra la iglesia.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A principios de agosto, la policía comunista china arrestó a nueve líderes de la Iglesia Golden Lampstand, incluido el pastor Wang Xiaoguang, previamente encarcelado durante tres años, y su esposa, el predicador Yang Rongli, previamente encarcelado durante siete años.

En julio, cuando las autoridades comenzaron una campaña masiva para atacar a los líderes de la iglesia, también convocaron a los líderes chinos de otras iglesias afiliadas a la Iglesia Golden Lampstand para interrogarlos.

Según China Aid, los miembros de la Iglesia Golden Lampstand donaron aproximadamente dos millones y medio de dólares para construir un templo. Sin embargo, un equipo de demolición local del Partido Comunista de China (PCCh) bombardeó por la fuerza este lugar de culto y lo demolió el 9 de enero de 2018.

El pastor Wang ha escrito más de 10 libros bíblicos y ha presentado una mirada en profundidad a las iglesias en las casas de China. En su libro Teología de la Cruz, basado en la Teología de la Cruz de Martín Lutero, desarrolló cuatro principios teológicos para las iglesias en China.

Desde 1998, la iglesia ha tenido un aumento de membresía frente a la persecución, de 100 miembros a más de 50,000.

Durante este tiempo de asombroso crecimiento, la Iglesia mantuvo la auténtica fe cristiana. Se negaron a unirse a la Iglesia de las Tres Autonomías y a registrarse en la Oficina de Asuntos Religiosos. En consecuencia, las autoridades del PCCh -Partido Comunista Chino- persiguieron y reprimieron constantemente a los miembros. Desde 2004, los funcionarios del gobierno local les han cortado con frecuencia, el agua y la energía eléctrica.

El 25 de noviembre de 2009, funcionarios del Tribunal de Distrito de Yaodu, dictaminaron que los líderes de la Iglesia Golden Lampstand habían cometido delitos de «ocupación ilegal de tierras agrícolas» y «reunión de turbas para alterar el orden del tráfico».

Un juez condenó al predicador Yang Rongli a siete años de prisión y una multa de cuatro mil dólares. El juez sentenció al pastor Wang a tres años de prisión y lo multó con otros mil dólares. El tribunal también condenó a Yang Xuan a tres años y medio de prisión y una multa de aproximadamente tres mil dólares, a Cui Jiaxing a cinco años y medio y una multa de ocho mil dólares y a Zhang Huamei a cuatro años de prisión.

Este año, 2021, cinco años después de que las autoridades del PCCh liberaran al predicador Yang, los funcionarios del gobierno comenzaron otra ronda de arrestos masivos contra líderes de la Iglesia.

Te podría interesar

Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”

¿Si algún cristiano que se suicida se iría al cielo?

Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’

Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”

El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:40

You may also like

INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Niños «endemoniados» agreden con cuchillo en las calles de Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales videos de dos chicos amenazando a personas con cuchillos en el centro de Santiago de Chile, según lo informó TN8.

La jefa comunal de Santiago de Chile, Irací Hassler, dijo que se están utilizando a los niños para apropiarse del espacio público, mientras que se vulneran sus derechos como infantes.

Hassler rechazó rotundamente este hecho: “Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, precisó la jefa comunal.

Asimismo, dijo que la policía detuvo a los presuntos padres de estos niños, para que puedan someterse a la justicia.

La jefa comunal manifestó además que recurrieron “a la Subsecretaría de la Niñez, a la Defensoría de la Niñez, así como la Delegación Presidencial, para que se activaran…

Post Visitors:7
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:14
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.

Sociedad

Homosexual acepta que el LGBT quiere destruir a la familia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El locutor cristiano Emmanuel Danann criticó en su programa algunos discursos de odio de integrantes de la comunidad LGBT que atentan contra la familia y el orden social.

Primero, Danann mostró el video en el que una persona de la comunidad LGBT dice que los hombres tienen una especie de pacto en donde oprimen a personas de “género diverso” y a mujeres.

“Cuando los varones cis se juntan con otros varones cis, normalizan conductas violentas…”, indicó la persona mencionada, asimismo agregó que esta conducta busca la ilusión de la masculinidad y se hace evidente cuando los abusos sexuales o crímenes de odio llegan a los medios de comunicación…”

Dannan dijo que la mujer es paranoica por emitir dichas declaraciones.

Asimismo, el locutor dijo que es exagerado pensar que los hombres…

Post Visitors:55
Read More