15°C New York
04/20/2024
Padre cristiano acusado de terrorismo por educar a sus hijos en el hogar
Persecuciones

Padre cristiano acusado de terrorismo por educar a sus hijos en el hogar

Ago 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Zhao Weika es un cristiano de 35 años, quien fue detenido por la policía en China por negarse a enviar a sus hijos a la escuela pública y educarlos en casa.

Su esposa Li Xin y él fueron convocados por funcionarios de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos y amenazados con prisión por negarse a enviar a sus hijos a una escuela pública atea, informa China Aid.

Los padres cristianos ignoraron las órdenes del gobierno comunista y continuaron brindando educación cristiana a sus hijos en casa.

20 policías invadieron la casa de la familia con una citación para hacer proselitismo (un esfuerzo por convertir a alguien a una doctrina religiosa). 

Zhao y Li fueron llamados a la comisaría, mientras los agentes confiscaban libros, una computadora, un disco duro y una memoria USB de la casa de la familia. 

Persecución a cristianos

Li fue puesta en libertad el mismo día, pero su marido Zhao fue encarcelado durante 15 días y se le negó el derecho a recibir visitas de su abogado y su familia. 

Cuando el abogado de la pareja reclamó el derecho del client. Las autoridades afirmaron que la solicitud fue denegada porque el caso involucraba información confidencial y problemas de seguridad nacional. 

El 7 de julio, Zhao fue nuevamente citado por la policía para interrogarlo. Esta vez el cristiano fue acusado de «tener ilegalmente material que promueve el terrorismo y el extremismo».

Para el reverendo Eric Foley de Voice of the Martyrs, una organización cristiana que monitorea la persecución en todo el mundo, “el caso indica un aumento en la intervención del Partido Comunista Chino en los hogares cristianos”. 

Nuevas estrategias de represión en China

Según Foley, la policía utilizó la investigación del caso de educación en el hogar de Zhao para recopilar información de su iglesia. Zhao no es el pastor de la Iglesia Reformada Taiyuan Xuncheng, pero trabaja en estrecha colaboración con el líder An Yankui, quien es su hermano. 

El pastor An y Zhao estudiaron teología juntos en el Seminario de Chengdu Huaxi. “Arrestaron al hermano Zhao sin una orden de arresto y registraron su casa sin una orden de registro. Lo arrestaron con la excusa de la educación en el hogar, pero lo interrogaron sobre nuestra iglesia”, denunció el pastor An.

Durante años, el gobierno chino se ha centrado en las megaiglesias para tratar de reprimir el cristianismo en el país. 

Sin embargo, las iglesias han respondido a la persecución cambiando el modelo de megaiglesia, a un modelo basado en el hogar, donde los padres cristianos como Zhao y Li son responsables del evangelismo y el discipulado de sus hijos.

“El gobierno chino sabe que es el modelo basado en el hogar es el futuro de la iglesia en China”, señaló el reverendo Eric Foley. 

“Por lo tanto, están dedicando cada vez más recursos estatales para reprimir a los padres cristianos. Como cristianos en el resto del mundo, debemos dedicar más recursos a apoyar a los padres cristianos chinos como Zhao y Li. Ellos son la nueva línea del frente de la iglesia china», concluyó Foley.

Te podría interesar


Pastora Ingrid Duque: “Si tocan mis pies y dan 100 dólares serán sanados”


Parlamentarios de Israel discuten preparación para acceso al Tercer Templo

La intrigante respuesta que dio Stephen Hawking cuando se le preguntó ‘¿Crees en Dios?’


Cuestionan a Dante Gebel por su prédica “La Iglesia de Madagascar”


El hijo del presidente de Argentina se identificará legalmente como no binario


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page