15°C New York
04/28/2024
Embarazada sobrevive a masacre de cristianos al esconderse 4 días en un pozo
Persecuciones

Embarazada sobrevive a masacre de cristianos al esconderse 4 días en un pozo

Sep 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hombres militantes fulani armados atacaron varias aldeas cristianas en el área del gobierno local de Riyom en el estado de Plateau. Juliet Yohanna, una madre embarazada de cinco hijos, le dijo recientemente a Sun News cómo sobrevivió a la masacre que mató a 14 miembros de su aldea.

En ese fatídico día, se vio a los fulani en las colinas moviéndose como si estuvieran pasando”, dijo Juliet al Sun News. 

“Nuestra gente no pudo dormir esa noche. Pero mientras intentaban dormir un poco en las primeras horas del fatídico día, los pastores (militantes) atacaron y los tomaron desprevenidos. Mataron a 14 personas de la comunidad, quemaron nuestras casas y destruyeron nuestros alimentos. No teníamos a dónde correr y no había ayuda en nuestro camino».

Juliet, una pensadora rápida, tomó a sus cinco hijos y se escondió en un pozo minero. Durante cuatro días permanecieron inmóviles, sin nada para comer ni beber.

Según Sun News, el esposo de Juliet, Yohanna David, los buscó y lloró durante días sin ver a su familia. Finalmente, concluyó que habían muerto en el ataque.

“Fue Dios quien nos salvó. Nunca supe que podría hacerlo”, dijo Juliet en el idioma local, y agregó que los hombres armados cruzaron el pozo sin verlos“. 

«Imagínese quedarse cuatro días sin ni siquiera agua. Y estoy embarazada. Mis hijos también soportaron toda la situación».

Nigeria ha sufrido durante mucho tiempo a manos de militantes violentos, especialmente en su región del Cinturón Medio, donde los yihadistas han matado a decenas de miles y han desplazado a millones. A lo largo de los años, el gobierno nigeriano ha demostrado ser absolutamente ineficaz contra la violencia y, como ha sido el caso en el estado de Plateau durante los últimos meses, le ha fallado a la comunidad cristiana.

El Gerente Regional de ICC para África, Nathan Johnson, afirma que  “estos ataques bárbaros y devastadores deben detenerse. La pérdida de tantas vidas sin el apoyo o la ayuda del gobierno significa que es probable que los atacantes violentos continúen con su violencia. El gobierno nigeriano debe encontrar una manera de detener estos ataques más rápido y luego debe castigar severamente a quienes cometen estas atrocidades”.

Te puede interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page