Persecuciones Sociedad

Pastor es asesinado a puñaladas en Nigeria

Los informes iniciales indican que el pastor Silas, fue atacado cuando pasaba por la comunidad de Kibori, cerca de donde se encontró su cuerpo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Atacantes no identificados mataron a puñaladas a un pastor en el estado de Kaduna, Nigeria. El cuerpo fue encontrado por un grupo de búsqueda formado después de su desaparición.

El pastor Silas Ali dirigía la iglesia ECWA, ubicada en Zango Kaaf, un área que pertenece al gobierno de Kaduna. Desapareció después de salir de su casa el sábado para obtener información sobre un área de perforación en Kafanchan.

Los informes iniciales indican que el pastor Silas, fue atacado cuando pasaba por la comunidad de Kibori, cerca de donde se encontró su cuerpo.

El comisionado estatal de Seguridad Nacional y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, confirmó el asesinato del pastor y dijo que las agencias de seguridad habían iniciado una investigación.

El gobernador del estado de Kaduna, Nasir El-Rufai, describió el asesinato como cruel y envió sus condolencias a la familia del pastor y a la Iglesia ECWA, según  el periódico The Guardian Nigeria .

Genocidio

Aunque los atacantes no han sido identificados, miles de cristianos han sido asesinados en Nigeria, ya sea por pastores de ganado fulani ,que se han convertido en islamistas radicales, o por militantes de grupos yihadistas como Boko Haram.

En julio, un grupo de la sociedad civil, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, o Intersociety, publicó un informe que estimaba que al menos 3.462 cristianos fueron asesinados y al menos 3.000 cristianos fueron secuestrados en solo 200 días.

El informe también estima que no menos de 300 iglesias y 10 sacerdotes fueron atacados. Muchos sienten que el gobierno nigeriano reacciona de manera inadecuada para proteger a sus ciudadanos.

«El gobierno de Nigeria sigue enfrentándose a duras críticas y fuertes acusaciones de culpa y complicidad en los asesinatos y supervisión de ellos», dijo la Intersociety en el informe.

«Las fuerzas de seguridad del país se han equivocado y se han comprometido tanto que apenas intervienen cuando los cristianos vulnerables están en riesgo de amenazas o ataques, pero solo emergen después de estos ataques para arrestar y armar a la misma población amenazada o atacada», agregó.

Opresión islámica

Nigeria, el país más poblado de África, ocupa el noveno lugar en la Lista de persecución de Open Doors Worldwide entre 50 países, debido a un nivel «extremo» de opresión islámica.

Según Christian Post, los ataques de extremistas musulmanes en África Occidental, han aumentado desde principios de 2021, y Nigeria está más atacada que cualquier otro país de la región, evaluó el organismo de control de la persecución cristiana, International Christian Concern.

“Los cristianos fueron el blanco específico y los afectados de manera desproporcionada por esta violencia. Las respuestas del gobierno claramente no son suficientes, ya que los perpetradores de tal violencia pueden continuar atacando a cristianos y otros nigerianos con impunidad”, protestó Illia Djadi, analista senior de Open Doors sobre libertad religiosa en África subsahariana.

El Índice Global de Terrorismo, clasifica a Nigeria como el tercer país más afectado por el terrorismo en el mundo. Informa que de 2001 a 2019, más de 22.000 personas fueron asesinadas por actos de terror.

Mark Jacob, un abogado nigeriano y exfiscal general del estado de Kaduna, dijo el mes pasado que «los asesinatos seleccionados de cristianos, particularmente en la región del ‘Cinturón Medio’ de Nigeria» se habían producido sistemáticamente, y él mismo tuvo que asistir a varias ceremonias funerarias cristianas. .

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Películas Sociedad SOCIEDAD - EEUU

DC Comics muestra escena lésbica en película infantil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La nueva película animada de Warner Brothers, “Supermascotas”, contiene una escena lésbica, muy parecida a la de su contraparte en Disney, con “Lightyear”.

Según el video de Guiliana Caccia, vía Twitter quien dirige la asociación origen de Perú, esa película contiene una escena en la que se ve, a dos mujeres “coquetear”, mientras uno de los perros, esta junto Kripto, el protagonista, diciendo que su dueña, ya tiene “una pareja a la que ama más que a el”.

“Esto no va a parar. Incluir escenas que pretenden pasar desapercibidas, en las películas de niños. Esta vez le tocó a la película de “Supermascotas” de Warner Brothers. Es en una escena así al inicio”, dijo, Gaccia, en su cuenta de Facebook.

“¿En qu´é hubiera…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ministerio y fundación llevan alimentos a personas de la calle en El Salvador

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Internacional Chica de Fe, en alianza con la Fundación de Youth To Lead, entregaron alimentos, a las personas que viven en las calles, y pacientes en la sala de emergencia del Hospital San Rafel en Santa Tecla y sus alrededores.

La directora y fundadora Delia Mártir, cree firmemente que las mujeres son líderes, y al conocer mas de Dios, desarrollan más visión y propósito de vida, informó La Prensa Cristiana.

 El Ministerio Internacional Chica de Fe, nació en medio de la pandemia, para ser el oasis para la vida, de las mujeres a nivel nacional e internacional, causando un impacto en la vida espiritual, donde ellas, son restauradas y disciplinadas, para llevar proyectos sociales y evangélicos.

Dicho ministerio, se mantiene…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Ex atea conoció a Jesús estando moribunda en cama de hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Cassidy Kellagher, vivió una vida a espaldas de Dios; casi muriendo y sin esperanzas de salvarse de una terrible enfermedad, que la tenía moribunda, en una cama de hospital, que luego, la llevaría a aceptar a Cristo de la forma más inesperada posible.

Según su propio relato, llevaba una vida bastante única, era vegana extrema, se declaró pansexual, y era increíblemente egoísta. Ella misma dice que su conducta pasada, sería un motivo de vergüenza para la fe cristiana, relató a Faithpot.

Cassidy, hizo del veganismo su propio Dios; trabajó y luchó, por los derechos de los animales; participó además, en protestas, y llegó a usar un traje hecho de lechuga, frente a la Capitol Hill en rebeldía por el consumo de carne.

En…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cuba bajo control luego de incendio que duró cinco días

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes finalmente, bomberos vencieron al que describen como, «el peor incendio de la historia de Cuba», que durante cinco días, destruyera, el 40% de la principal instalación de almacenamiento, de la isla caribeña, y provocara apagones masivos.

Testigos de Reuters, reportan que las llamas devastaron, un sector de cuatro tanques, del puerto de superpetroleros de Matanza, que se habían extinguido, y que las imponentes columnas de humo negro y espeso, habían disminuido, y ahora están en su mayoría grises, así lo informó Reuters.

El bombero Rafael Pérez Garriga, dijo a Reuters en las humeantes afueras del desastre, que le preocupa que el incendio, afecte la situación energética del país.

“La situación va a ser más difícil, si las termoeléctricas, se abastecen con…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks