Persecuciones Sociedad

Pastor es asesinado a puñaladas en Nigeria

Los informes iniciales indican que el pastor Silas, fue atacado cuando pasaba por la comunidad de Kibori, cerca de donde se encontró su cuerpo.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Atacantes no identificados mataron a puñaladas a un pastor en el estado de Kaduna, Nigeria. El cuerpo fue encontrado por un grupo de búsqueda formado después de su desaparición.

El pastor Silas Ali dirigía la iglesia ECWA, ubicada en Zango Kaaf, un área que pertenece al gobierno de Kaduna. Desapareció después de salir de su casa el sábado para obtener información sobre un área de perforación en Kafanchan.

Los informes iniciales indican que el pastor Silas, fue atacado cuando pasaba por la comunidad de Kibori, cerca de donde se encontró su cuerpo.

El comisionado estatal de Seguridad Nacional y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, confirmó el asesinato del pastor y dijo que las agencias de seguridad habían iniciado una investigación.

El gobernador del estado de Kaduna, Nasir El-Rufai, describió el asesinato como cruel y envió sus condolencias a la familia del pastor y a la Iglesia ECWA, según  el periódico The Guardian Nigeria .

Genocidio

Aunque los atacantes no han sido identificados, miles de cristianos han sido asesinados en Nigeria, ya sea por pastores de ganado fulani ,que se han convertido en islamistas radicales, o por militantes de grupos yihadistas como Boko Haram.

En julio, un grupo de la sociedad civil, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, o Intersociety, publicó un informe que estimaba que al menos 3.462 cristianos fueron asesinados y al menos 3.000 cristianos fueron secuestrados en solo 200 días.

El informe también estima que no menos de 300 iglesias y 10 sacerdotes fueron atacados. Muchos sienten que el gobierno nigeriano reacciona de manera inadecuada para proteger a sus ciudadanos.

«El gobierno de Nigeria sigue enfrentándose a duras críticas y fuertes acusaciones de culpa y complicidad en los asesinatos y supervisión de ellos», dijo la Intersociety en el informe.

«Las fuerzas de seguridad del país se han equivocado y se han comprometido tanto que apenas intervienen cuando los cristianos vulnerables están en riesgo de amenazas o ataques, pero solo emergen después de estos ataques para arrestar y armar a la misma población amenazada o atacada», agregó.

Opresión islámica

Nigeria, el país más poblado de África, ocupa el noveno lugar en la Lista de persecución de Open Doors Worldwide entre 50 países, debido a un nivel «extremo» de opresión islámica.

Según Christian Post, los ataques de extremistas musulmanes en África Occidental, han aumentado desde principios de 2021, y Nigeria está más atacada que cualquier otro país de la región, evaluó el organismo de control de la persecución cristiana, International Christian Concern.

“Los cristianos fueron el blanco específico y los afectados de manera desproporcionada por esta violencia. Las respuestas del gobierno claramente no son suficientes, ya que los perpetradores de tal violencia pueden continuar atacando a cristianos y otros nigerianos con impunidad”, protestó Illia Djadi, analista senior de Open Doors sobre libertad religiosa en África subsahariana.

El Índice Global de Terrorismo, clasifica a Nigeria como el tercer país más afectado por el terrorismo en el mundo. Informa que de 2001 a 2019, más de 22.000 personas fueron asesinadas por actos de terror.

Mark Jacob, un abogado nigeriano y exfiscal general del estado de Kaduna, dijo el mes pasado que «los asesinatos seleccionados de cristianos, particularmente en la región del ‘Cinturón Medio’ de Nigeria» se habían producido sistemáticamente, y él mismo tuvo que asistir a varias ceremonias funerarias cristianas. .

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Eugenio Masías dice que la vacuna no es la marca de la bestia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Eugenio Masías, donde aseguró que la vacuna contra el Covid-19, no es la marca de la bestia, descrita en el libro del Apocalipsis.

El pastor inició su prédica instando a sus fieles a vacunarse, para así evitar el riesgo de morir. Puso el ejemplo de un deportista de kickboxing en Bélgica que murió, pese a ser considerado el hombre más fuerte del país. (Ver video aquí).

«Mientras no se pongan la vacuna el virus va a estar afuera esperando. Los que tienen la vacuna, al menos si se llegan a infectar no se mueren, porque tienen la vacuna. Pero el que no la tiene se muere en tres días», afirmó el pastor Masías.

Luego, manifestó que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Israel Sociedad

Mujer judía: «Mi herencia judía y la fe en Jesús van de la mano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Emily Emanuel creció sin abrazar realmente su identidad judía. Y a la comunidad en la que vivía le encantaba la idea de que ella era la judía simbólica que odiaba a Israel. 

Hasta que todo de lo que dependía se vino abajo. Buscando el perdón, lo encontró al tener fe en Jesús y se reconectó con su herencia judía, informa God TV.

El abuelo de Emily fue un sobreviviente del holocausto. Escapó con éxito de un campo de concentración alemán y abordó un tren a Nueva York. Luego, formó una familia en su nuevo lugar y continuó con su cultura judía.

Pero, no fue así en el caso de Emily. Odiaba ser etiquetada como «la judía» en su universidad. Entonces, para su disertación, tomó el tema del conflicto israelí-palestino pero desde el ángulo de un antiisraelí. Su novio y sus…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Hombre acepta a Jesús tras leer la Biblia perdida por 15 años de un pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre en los Estados Unidos aceptó a Jesús después de leer la Biblia de un pastor, que había estado perdida durante 15 años. 

Paul Daugherty, pastor de la iglesia Victory en Tulsa, compartió el testimonio en su cuenta de Facebook y lo describió como una «historia loca», informa Faithpot.

Hace diez años, Clayton encontró la Biblia de Paul en un refugio y comenzó a leerla, observando las notas en los márgenes del libro. A lo largo de los años, Clayton meditó en los garabatos junto a los versos y la Palabra encontró su corazón.

Recientemente, el hombre entregó su vida a Cristo y asistió a un servicio en la Iglesia Victoria. De pie con su Biblia encontrada en el refugio, Clayton notó un detalle que no había visto antes: en la portada estaba escrito que el libro…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Investigadora de profecías bíblicas: «EE.UU está listo para recibir al Anticristo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La educadora Stasia Decker-Ahmed, quien actualmente se desempeña como escritora e investigadora de profecías bíblicas, cree que Estados Unidos está «más que listo para recibir al Anticristo«. 

A esta conclusión llegó después de analizar algunas razones que considera relevantes y que preparan el escenario para un gobierno mundial, informa Charisma News.

Durante un análisis sobre quién debería ser el Anticristo y cuándo debería emerger, reveló que Estados Unidos “ya tiene los brazos abiertos para él”. 

Para defender su opinión, citó cinco características que harán que la gente acepte fácilmente “al hombre de pecado y su sistema globalista”.

Mayor aceptación de una agenda irracional y anti-Dios

Según Stasia, cualquiera que esté atento a los últimos acontecimientos puede ver que Estados Unidos se dirige hacia casi todo lo que es anti-Dios. “Eso fue hace más de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More