15°C New York
04/24/2024
Pastor es asesinado a puñaladas en Nigeria
Persecuciones Sociedad

Pastor es asesinado a puñaladas en Nigeria

Sep 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Atacantes no identificados mataron a puñaladas a un pastor en el estado de Kaduna, Nigeria. El cuerpo fue encontrado por un grupo de búsqueda formado después de su desaparición.

El pastor Silas Ali dirigía la iglesia ECWA, ubicada en Zango Kaaf, un área que pertenece al gobierno de Kaduna. Desapareció después de salir de su casa el sábado para obtener información sobre un área de perforación en Kafanchan.

Los informes iniciales indican que el pastor Silas, fue atacado cuando pasaba por la comunidad de Kibori, cerca de donde se encontró su cuerpo.

El comisionado estatal de Seguridad Nacional y Asuntos Internos de Kaduna, Samuel Aruwan, confirmó el asesinato del pastor y dijo que las agencias de seguridad habían iniciado una investigación.

El gobernador del estado de Kaduna, Nasir El-Rufai, describió el asesinato como cruel y envió sus condolencias a la familia del pastor y a la Iglesia ECWA, según  el periódico The Guardian Nigeria .

Genocidio

Aunque los atacantes no han sido identificados, miles de cristianos han sido asesinados en Nigeria, ya sea por pastores de ganado fulani ,que se han convertido en islamistas radicales, o por militantes de grupos yihadistas como Boko Haram.

En julio, un grupo de la sociedad civil, la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, o Intersociety, publicó un informe que estimaba que al menos 3.462 cristianos fueron asesinados y al menos 3.000 cristianos fueron secuestrados en solo 200 días.

El informe también estima que no menos de 300 iglesias y 10 sacerdotes fueron atacados. Muchos sienten que el gobierno nigeriano reacciona de manera inadecuada para proteger a sus ciudadanos.

«El gobierno de Nigeria sigue enfrentándose a duras críticas y fuertes acusaciones de culpa y complicidad en los asesinatos y supervisión de ellos», dijo la Intersociety en el informe.

«Las fuerzas de seguridad del país se han equivocado y se han comprometido tanto que apenas intervienen cuando los cristianos vulnerables están en riesgo de amenazas o ataques, pero solo emergen después de estos ataques para arrestar y armar a la misma población amenazada o atacada», agregó.

Opresión islámica

Nigeria, el país más poblado de África, ocupa el noveno lugar en la Lista de persecución de Open Doors Worldwide entre 50 países, debido a un nivel «extremo» de opresión islámica.

Según Christian Post, los ataques de extremistas musulmanes en África Occidental, han aumentado desde principios de 2021, y Nigeria está más atacada que cualquier otro país de la región, evaluó el organismo de control de la persecución cristiana, International Christian Concern.

“Los cristianos fueron el blanco específico y los afectados de manera desproporcionada por esta violencia. Las respuestas del gobierno claramente no son suficientes, ya que los perpetradores de tal violencia pueden continuar atacando a cristianos y otros nigerianos con impunidad”, protestó Illia Djadi, analista senior de Open Doors sobre libertad religiosa en África subsahariana.

El Índice Global de Terrorismo, clasifica a Nigeria como el tercer país más afectado por el terrorismo en el mundo. Informa que de 2001 a 2019, más de 22.000 personas fueron asesinadas por actos de terror.

Mark Jacob, un abogado nigeriano y exfiscal general del estado de Kaduna, dijo el mes pasado que «los asesinatos seleccionados de cristianos, particularmente en la región del ‘Cinturón Medio’ de Nigeria» se habían producido sistemáticamente, y él mismo tuvo que asistir a varias ceremonias funerarias cristianas. .

Te podría interesar

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page