15°C New York
04/19/2024
Sacerdote hindú pide la decapitación de cristianos
Persecuciones Sociedad

Sacerdote hindú pide la decapitación de cristianos

Oct 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sacerdote hindú en el estado de Chhattisgarh en India pidió la decapitación de los cristianos en un mitin al que asistieron miembros del Partido Bharatiya Janata (BJP). Muchos cristianos en Chhattisgarh temen que los comentarios del sacerdote provoquen una nueva ola de violencia anticristiana en todo el estado.

En una manifestación el 1 de octubre, Swami Parmatmanand pidió que seleccionaran a cristianos involucrados en supuestas conversiones forzadas. Esto lo dijo en una manifestación a la que asistieron muchos miembros del BJP, incluidos Ramvichar Netam, Nand Kumar Sai y Anurag Singh Deo.

“ Decapitarlos… aquellos que vienen para la conversión ” , dijo Parmatmanand a los reunidos para el mitin. “ Ahora dirás que estoy esparciendo odio aunque soy un santo. Pero a veces es importante encender el fuego. Te lo estoy diciendo; Cualquiera que venga a tu casa, calle, barrio, pueblo, no lo perdones«.

Parmatmanand es un destacado líder hindutva en Chhattisgarh y es conocido por su retórica violenta contra las minorías. En el pasado, ha pedido el asesinato de personas involucradas en el contrabando de vacas.

«A los que matan vacas se les debe disparar con balas de vidrio», dijo Parmatmanand en 2017.

Falsas de conversiones masivas al cristianismo

La manifestación del 1 de octubre, titulada «Detengan las conversiones religiosas», fue organizada por Sarwa Sanatan Hindu Raksha Manch, una coalición de partidarios de Hindutva en Chhattisgarh. En los últimos meses, los políticos del BJP y los líderes de Hindutva han utilizado el tema de las conversiones religiosas para conseguir apoyo político y sentimientos contra las minorías.

En toda la India, la narrativa de falsas conversiones masivas al cristianismo y al islam se utiliza para justificar leyes que limitan la libertad religiosa y la violencia contra las minorías. 

En nueve estados donde se han promulgado leyes contra la conversión, incluido Chhattisgarh, los nacionalistas hindúes radicales pueden aterrorizar a las minorías religiosas con casi impunidad.

Usando la narrativa propugnada por Parmatmanand y otros nacionalistas, los radicales acusan falsamente a sus víctimas de participar en conversiones religiosas para justificar la violencia. Desafortunadamente, esas acusaciones a menudo son aceptadas por las autoridades locales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:217

You cannot copy content of this page