15°C New York
03/28/2024
Pastor asesinado por no retirar la iglesia cerca de una mezquita
Iglesia Persecuciones

Pastor asesinado por no retirar la iglesia cerca de una mezquita

Nov 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al decir que el pastor de una iglesia «enfrentaría la ira de Alá», por negarse a retirar el edificio de su iglesia, los extremistas musulmanes en el este de Uganda lo mataron el 26 de octubre, mientras pastaba sus animales en el campo, dijeron las fuentes.

El pastor Stephen Lugwire de la finca de Bunangwe, un área predominantemente musulmana de Nangonde, distrito de Namutumba, había ido a sus campos con su hija de 23 años alrededor de las 6:30 pm cuando fue asesinado. Tenía 58 años.

Mientras el pastor Lugwire desataba a sus ovejas del tronco de un árbol, tres hombres vestidos con atuendos islámicos les gritaron en un idioma desconocido, dijo su hija, Brenda Lugwire. Estaban blandiendo cuchillos largos y objetos sin filo, y uno gritó que el pastor Lugwire era un » kafir » o infiel, que había dañado la religión de Alá.

Lugwire dijo que cuando se acercaron, uno le dijo a su padre: “Te hemos dicho que quites la iglesia que está cerca de nuestra mezquita, pero no has escuchado nuestro mensaje. Hoy te enfrentarás a la ira de Alá».

Dos años adorando a Dios

La congregación del pastor Lugwire ha adorado en el edificio durante dos años. “Allí y luego uno de los asaltantes golpearon a mi papá con un gran palo en la cabeza y se cayó”, dijo Lugwire, y agregó que vio a otro apuñalarlo con un cuchillo mientras ella huía, aterrorizada.

Ella le contó a su familia sobre el ataque y ellos lo denunciaron a la policía. Los oficiales, los líderes del consejo local y los miembros de la familia llegaron al lugar temprano al día siguiente y encontraron el cuerpo con cortes profundos en el cuello y el pecho.

La policía y los demás se enteraron de que los sospechosos habían ido a la casa de una mujer musulmana adinerada, identificada solo como Shamimu, y fue arrestada, dijeron sus familiares.

Alá los recompensará por matar

Dijeron que Shamimu le dijo a la policía: “Los siervos de Alá entraron en mi casa para quitarse la ropa que llevaban puesta, porque estaban empapados en sangre, y dijeron que habían matado a un infiel, por lo que Alá los recompensará por seguir las huellas de su profeta. Además, el pastor no honró a Alá al negarse a demoler la iglesia que estaba cerca de la mezquita, junto con sus actividades de ganar a sus miembros para el cristianismo”.

Los asaltantes habían huido antes de que llegaran la policía y otros. La policía arrestó a Shamimu y continuaba buscando a los agresores, dijeron familiares.

Al pastor Lugwire le sobreviven su esposa, un hijo y siete hijas. La constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12 por ciento de la población de Uganda, con altas concentraciones en las áreas orientales del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:178

You cannot copy content of this page