15°C New York
03/28/2024
Última Hora: terrorista suicida mata a 6 personas y una docena salen heridos
Persecuciones

Última Hora: terrorista suicida mata a 6 personas y una docena salen heridos

Dic 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un presunto atacante suicida islamista de un grupo rebelde alineado con el Estado Islámico mató al menos a seis personas, incluidos niños, e hirió a más de una docena cuando utilizó un artefacto explosivo para suicidarse en la entrada de un concurrido restaurante donde se celebraba la Navidad en la República Democrática del Congo.

Después del ataque el día de Navidad a un restaurante llamado In Box en la ciudad de Beni en la provincia oriental de Ituri, se podían ver sillas verdes esparcidas por la calle, algunas derretidas o humeantes, y cuatro cuerpos, incluido el de una niña pequeña, como por imágenes compartidas en las redes sociales, según Reuters , que dijo que seis personas murieron y 14 resultaron heridas, incluidos dos funcionarios locales.

“Estaba sentado allí. Allí había una motocicleta estacionada. De repente la moto despegó, luego hubo un ruido ensordecedor”, dijo a la AFP el presentador de radio local Nicolas Ekila. .

«El atacante suicida, trató de entrar la restaurante pero los guardias de seguridad se le impidieron porque estaba abarrotado, activó la bomba en la entrada», dijo en un comunicado el portavoz del gobernador regional, Général Ekenge Sylvain.

Terror islamista

Una agencia congoleña socia del organismo de control de persecución con sede en Estados Unidos International Christian Concern calificó la explosión como «una acción de terror» y dijo que el grupo rebelde islamista Allied Democratic Forces podría estar detrás de ella.

El grupo rebelde mortal ha estado atacando a los cristianos y chocando con el ejército en las provincias de Nord Kivu e Ituri, que se encuentran bajo un «estado de sitio» desde mayo. El ejército, que ha tomado el control efectivo en las dos provincias, aún no ha podido detener los ataques de las milicias armadas.

El obispo anglicano de la diócesis de Beni describió el ataque del día de Navidad como una “actividad de cobardía llevada a cabo por rebeldes débiles que quieren hacer seguidores de su fe por la fuerza”, dijo ICC .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page