15°C New York
04/25/2024
Ultimátum a iglesias: Cesen sus actividades o serán destruidas para fin de año
Persecuciones

Ultimátum a iglesias: Cesen sus actividades o serán destruidas para fin de año

Dic 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias del estado de Zamfara, en el norte de Nigeria , han recibido cartas amenazadoras en las que les exigían que detuvieran sus actividades, a riesgo de sufrir ataques «feroces». La carta identificó iglesias específicas en una lista para ser atacadas desde ahora hasta fines de diciembre.

Las amenazas se producen dos semanas después de que el gobierno de Biden, eliminara a Nigeria de la lista de “países de especial preocupación” bajo persecución religiosa. 

Según Puertas Abiertas, el documento de amenaza también se envió a la policía, el Departamento de Servicios del Estado, el Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria y otras agencias de seguridad.

La policía de Zamfara ha aconsejado a los cristianos que refuercen la seguridad en las iglesias, los pastores y otros lugares religiosos. La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) también ha instruido a las iglesias en el estado que eviten actividades después de las 5 pm durante los próximos tres meses. La policía creó una brigada especial para patrullar los lugares de culto y brindar seguridad a los fieles, especialmente los domingos.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad de las amenazas. Un líder de la iglesia local, que permaneció en el anonimato, señaló la autoría a un grupo de Fulani, según Puertas Abiertas. 

Sin embargo, no hay más información disponible. Para encontrar al autor de la carta, personal encubierto está recopilando información. El líder también informó que las autoridades locales recibieron un ultimátum de tres años para cerrar todas las iglesias en el estado.

El líder del equipo de Puertas Abiertas West Africa, Suleiman M *, está pidiendo oraciones urgentes por la comunidad cristiana objetivo de las amenazas. “Por favor ayúdenos elevando oraciones por nuestros hermanos y hermanas en estas regiones”, gritó.

«En las últimas semanas, nuestro equipo de investigación advirtió sobre la mayor probabilidad de ataques contra cristianos en Navidad», dijo Suleiman, y agregó que es probable que la amenaza se extienda a otros estados del noroeste de Nigeria como Sokoto, Kebbi, Katsina, Níger y Kano. .

* Nombre cambiado por razones de seguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:431

You cannot copy content of this page