Persecuciones Sociedad

Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca

A principios de este mes, un juez apeló una ley de 1991 que prescribía la pena de muerte para quienes blasfemaran contra Mahoma.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano pakistaní ha sido sentenciado a muerte por blasfemia contra el profeta Mahoma. Las autoridades planean ejecutarlo en la horca en las próximas semanas. Zafar Bhatti ha languidecido en prisión desde su arresto en 2012. Su defensa legal apelará el fallo.

En 2017, los tribunales sentenciaron al cristiano Bhatti a cadena perpetua. Pero a principios de este mes, un juez apeló una ley de 1991 que prescribía la pena de muerte para quienes blasfemaran contra Mahoma.

Un caso endeble

Sin embargo, Nehemiah con FMI dice que el caso en su contra no se sostiene. “En julio de 2012, un líder islámico local presentó una denuncia en Rawalpindi, diciendo que habían enviado mensajes desde un número de teléfono no registrado insultando a la madre del profeta Mahoma». 

«Lo torturaron para sacarle una confesión pero él insistió en su inocencia. No existe evidencia forense de ninguna blasfemia por parte de Bhatti. De hecho, cada pieza de evidencia física y electrónica sugiere que es inocente”.

Antes de su arresto, Bhatti dirigía un pequeño ministerio, sirviendo a los más pobres y orando con la gente en sus hogares. Pero estas acciones llamaron la atención de los líderes musulmanes locales.

Oren por Bhatti

Como cristiano Bhatti ha sufrido terribles malos tratos mientras estuvo en prisión. Nehemiah dice: “Zafar experimentó la presión de otros prisioneros musulmanes para convertirse al islam y ha sido golpeado varias veces. El 31 de marzo de 2013, su comida fue envenenada, lo que le provocó sangrado por la nariz y la boca. Lo dejó en estado crítico durante días”.

Oren por Bhatti, su esposa y su comunidad extendida.  Nehemiah dice: “Oren para que experimente una paz y un gozo profundo que proviene de conocer a Jesús, así como el valor y el poder que provienen del Espíritu Santo. Ore también por los socios de FMI que están sirviendo en todo Pakistán. Pídela a Dios que los fortalezca con su amor».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More