15°C New York
04/24/2024
Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca
Persecuciones Sociedad

Juez paquistaní condena a cristiano a morir en la horca

Ene 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un cristiano pakistaní ha sido sentenciado a muerte por blasfemia contra el profeta Mahoma. Las autoridades planean ejecutarlo en la horca en las próximas semanas. Zafar Bhatti ha languidecido en prisión desde su arresto en 2012. Su defensa legal apelará el fallo.

En 2017, los tribunales sentenciaron al cristiano Bhatti a cadena perpetua. Pero a principios de este mes, un juez apeló una ley de 1991 que prescribía la pena de muerte para quienes blasfemaran contra Mahoma.

Un caso endeble

Sin embargo, Nehemiah con FMI dice que el caso en su contra no se sostiene. “En julio de 2012, un líder islámico local presentó una denuncia en Rawalpindi, diciendo que habían enviado mensajes desde un número de teléfono no registrado insultando a la madre del profeta Mahoma». 

«Lo torturaron para sacarle una confesión pero él insistió en su inocencia. No existe evidencia forense de ninguna blasfemia por parte de Bhatti. De hecho, cada pieza de evidencia física y electrónica sugiere que es inocente”.

Antes de su arresto, Bhatti dirigía un pequeño ministerio, sirviendo a los más pobres y orando con la gente en sus hogares. Pero estas acciones llamaron la atención de los líderes musulmanes locales.

Oren por Bhatti

Como cristiano Bhatti ha sufrido terribles malos tratos mientras estuvo en prisión. Nehemiah dice: “Zafar experimentó la presión de otros prisioneros musulmanes para convertirse al islam y ha sido golpeado varias veces. El 31 de marzo de 2013, su comida fue envenenada, lo que le provocó sangrado por la nariz y la boca. Lo dejó en estado crítico durante días”.

Oren por Bhatti, su esposa y su comunidad extendida.  Nehemiah dice: “Oren para que experimente una paz y un gozo profundo que proviene de conocer a Jesús, así como el valor y el poder que provienen del Espíritu Santo. Ore también por los socios de FMI que están sirviendo en todo Pakistán. Pídela a Dios que los fortalezca con su amor».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page