Persecuciones Sociedad

Pastores son golpeados y quemadas sus Biblias

Los pastores Sanjay Kumar e Inderjit fueron atacados cuando bajaban del techo de la casa de una familia, donde fueron a orar con ella.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba extremista hindú golpeó brutalmente a dos pastores en el norte de la India el 28 de enero, y luego les quemaron sus Biblias.

Los hindúes de línea dura, acusaron a los pastores de atraer con dinero a una familia que visitaban, para luego convertirlos al cristianismo.

Los pastores Sanjay Kumar e Inderjit fueron golpeados hasta quedar desmayados. Los radicales hindúes los interceptaron, justamente cuando ellos salían de la casa de una familia que estaban visitando.

Los extremistas con sus cámaras de teléfonos interrogaron a los pastores, con un lenguaje violento les hicieron preguntas pero no los dejaron que respondieran, dijo el pastor Kumar.

Sanjay Rana, vecino y miembro del extremista hindú Bajrang Dal, reunió y dirigió a una multitud de unas 12 personas, después de notar que los pastores estaban orando por la familia que visitaban.

Exigiendo identificación, Rana tomó la licencia de conducir del pastor Inderjit y la tarjeta de identificación del pastor Kumar antes de que la multitud comenzara a golpearlos y abofetearlos.

Acusándolos de recibir fondos extranjeros y de ofrecer dinero para que la gente se convierta, los atacantes se apoderaron del diario del pastor Kumar en el que preparaba sus sermones. 

Buscaron nombres y direcciones de personas que pensaron que habían sido ‘engañadas fraudulentamente para convertirse’, dijo.

Biblias quemadas

Al no encontrar tales nombres, arrancaron las páginas del libro y un himnario y los arrojaron a una alcantarilla, agregó.

Después de desmayarse momentáneamente por la golpiza, el pastor Kumar les rogó que le devolvieran sus Biblias.

«La golpiza no me dolió tanto como el robo de mi Biblia», dijo el pastor Kumar a Morning Star News. 

«Empecé a llorar. Dije: ‘Esta es mi Biblia… este es mi Jesús. Por favor, devuélveme mi Biblia. Una mujer y un hombre en la multitud quemaron mi Biblia con una caja de fósforos, y ella exclamó sarcásticamente: ‘Mira, prendí fuego a tu Jesús’.

Todavía grabando en sus teléfonos celulares, los atacantes intentaron obligar a los pastores a recitar un himno devocional en alabanza al dios hindú Hanuman. También intentaron secuestrar a los pastores y llevarlos a un templo hindú para obligarlos a inclinarse ante los ídolos, dijo el pastor Kumar.

“Comenzaron a obligarnos a subir a su automóvil”, dijo. “Cuando resistimos firmemente, dijeron: ‘Llamemos a la policía’.

El pastor Inderjit dijo que estaba feliz de que llegara la policía y acabara con los 90 minutos de abuso físico y mental. 

Al observar el mareo del pastor Kumar por la golpiza, uno de los atacantes dijo que los dejaran ir y los dos pastores huyeron.

Mudanza con la familia

Ravi Kumar y su familia abandonaron Ambala el martes (1 de febrero) y se mudaron a otra área no revelada por razones de seguridad.

Comenzó a creer en Cristo después de que su esposa recibiera una oración de sanidad del pastor Inderjit durante una visita al estado de Punjab el año pasado. 

Más tarde, el 12 de diciembre del año pasado, Ravi Kumar sufrió un derrame cerebral que paralizó su lado izquierdo y le quitó la capacidad de caminar, y dos días después, el pastor Inderjit oró por él por teléfono.

“Después de que oró por mí, fui sanado”, dijo Kumar, y agregó «quiero vivir una vida tranquila. Quiero la libertad de adorar al Dios en el que creo”.

Ravi Kumar dijo que el Señor ha sido bueno con él.

“Con la curación de Madhu, comencé a creer en Jesús, pero con mi curación, mi fe se volvió sólida como una roca”, dijo. “Él me sanó; ¿Por qué no le creería? ¿Por qué no adoraría al Todopoderoso que me sanó orando por teléfono? Empecé a creer muy fuertemente en el Señor. No lo dejaré», resaltó.

India ocupa el décimo lugar en la lista de vigilancia mundial 2022 de la organización cristiana Open Doors de países donde es más difícil ser cristiano, informó el diario Morning Star News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More
Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More