15°C New York
04/25/2024
Pastores son golpeados y quemadas sus Biblias
Persecuciones Sociedad

Pastores son golpeados y quemadas sus Biblias

Feb 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una turba extremista hindú golpeó brutalmente a dos pastores en el norte de la India el 28 de enero, y luego les quemaron sus Biblias.

Los hindúes de línea dura, acusaron a los pastores de atraer con dinero a una familia que visitaban, para luego convertirlos al cristianismo.

Los pastores Sanjay Kumar e Inderjit fueron golpeados hasta quedar desmayados. Los radicales hindúes los interceptaron, justamente cuando ellos salían de la casa de una familia que estaban visitando.

Los extremistas con sus cámaras de teléfonos interrogaron a los pastores, con un lenguaje violento les hicieron preguntas pero no los dejaron que respondieran, dijo el pastor Kumar.

Sanjay Rana, vecino y miembro del extremista hindú Bajrang Dal, reunió y dirigió a una multitud de unas 12 personas, después de notar que los pastores estaban orando por la familia que visitaban.

Exigiendo identificación, Rana tomó la licencia de conducir del pastor Inderjit y la tarjeta de identificación del pastor Kumar antes de que la multitud comenzara a golpearlos y abofetearlos.

Acusándolos de recibir fondos extranjeros y de ofrecer dinero para que la gente se convierta, los atacantes se apoderaron del diario del pastor Kumar en el que preparaba sus sermones. 

Buscaron nombres y direcciones de personas que pensaron que habían sido ‘engañadas fraudulentamente para convertirse’, dijo.

Biblias quemadas

Al no encontrar tales nombres, arrancaron las páginas del libro y un himnario y los arrojaron a una alcantarilla, agregó.

Después de desmayarse momentáneamente por la golpiza, el pastor Kumar les rogó que le devolvieran sus Biblias.

«La golpiza no me dolió tanto como el robo de mi Biblia», dijo el pastor Kumar a Morning Star News. 

«Empecé a llorar. Dije: ‘Esta es mi Biblia… este es mi Jesús. Por favor, devuélveme mi Biblia. Una mujer y un hombre en la multitud quemaron mi Biblia con una caja de fósforos, y ella exclamó sarcásticamente: ‘Mira, prendí fuego a tu Jesús’.

Todavía grabando en sus teléfonos celulares, los atacantes intentaron obligar a los pastores a recitar un himno devocional en alabanza al dios hindú Hanuman. También intentaron secuestrar a los pastores y llevarlos a un templo hindú para obligarlos a inclinarse ante los ídolos, dijo el pastor Kumar.

“Comenzaron a obligarnos a subir a su automóvil”, dijo. “Cuando resistimos firmemente, dijeron: ‘Llamemos a la policía’.

El pastor Inderjit dijo que estaba feliz de que llegara la policía y acabara con los 90 minutos de abuso físico y mental. 

Al observar el mareo del pastor Kumar por la golpiza, uno de los atacantes dijo que los dejaran ir y los dos pastores huyeron.

Mudanza con la familia

Ravi Kumar y su familia abandonaron Ambala el martes (1 de febrero) y se mudaron a otra área no revelada por razones de seguridad.

Comenzó a creer en Cristo después de que su esposa recibiera una oración de sanidad del pastor Inderjit durante una visita al estado de Punjab el año pasado. 

Más tarde, el 12 de diciembre del año pasado, Ravi Kumar sufrió un derrame cerebral que paralizó su lado izquierdo y le quitó la capacidad de caminar, y dos días después, el pastor Inderjit oró por él por teléfono.

“Después de que oró por mí, fui sanado”, dijo Kumar, y agregó «quiero vivir una vida tranquila. Quiero la libertad de adorar al Dios en el que creo”.

Ravi Kumar dijo que el Señor ha sido bueno con él.

“Con la curación de Madhu, comencé a creer en Jesús, pero con mi curación, mi fe se volvió sólida como una roca”, dijo. “Él me sanó; ¿Por qué no le creería? ¿Por qué no adoraría al Todopoderoso que me sanó orando por teléfono? Empecé a creer muy fuertemente en el Señor. No lo dejaré», resaltó.

India ocupa el décimo lugar en la lista de vigilancia mundial 2022 de la organización cristiana Open Doors de países donde es más difícil ser cristiano, informó el diario Morning Star News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:333

You cannot copy content of this page