15°C New York
04/24/2024
Biblias enviadas a China alientan a cristianos en medio de encierro prolongado
Evangelismo Persecuciones Sociedad

Biblias enviadas a China alientan a cristianos en medio de encierro prolongado

Abr 29, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La dura política de China en la lucha contra el Covid-19 ha prolongado el aislamiento social de la población. Desde fines de marzo, cuando aumentó el número de casos en Shanghái, millones de chinos han estado confinados en sus hogares.

Con las tasas de infección aumentando fuera de las áreas de cuarentena, el gobierno comunista ha anunciado que continuarán las restricciones. Según Mission Network News, los cristianos están luchando en todo el país.

“Es un verdadero desafío para las iglesias; algunos no se conocen desde hace tiempo”, dijo Kurt Rovenstine, líder de la organización cristiana Biblias para China, que envía copias de las Escrituras al país. 

“Nuestra gente dice que hace más de 2 años que no pueden tomar Santa Ceia”.

Además de los bloqueos pandémicos que impiden que los creyentes chinos adoren en las iglesias, también ha impedido el envío de Biblias a los cristianos en las zonas rurales de China. Así que Biblias para China comenzó a explorar otras formas de llevar la Palabra de Dios a los más necesitados.

La misión enviará Biblias en audio que se puedan entregar con mayor facilidad y también atiende a personas con discapacidad visual, ancianos y analfabetos. 

“Los reproductores de audio pueden enviarse por correo y entregarse a la Oficina Provincial o dejarse en la casa de alguien. Nuestro primer lote se entregará este mes; una especie de prueba para ver qué tan bien funcionan y qué tan bien son recibidos», explicó Kurt. 

Según él, las Biblias en audio también se pueden usar en grupos pequeños, ya que se pueden cargar con sermones de líderes locales. 

«Estamos emocionados por esta oportunidad. Es un poco diferente para nosotros, pero los líderes se están preguntando y creen que marcará la diferencia”, concluyó Kurt.

Dificultad para el acceso a la palabra de Dios

En mayo de 2021, hubo un movimiento para seguir reprimiendo el cristianismo en todo el país. El gobierno chino ordenó la eliminación de las aplicaciones de la Biblia y las cuentas públicas de Christian WeChat. 

Las autoridades anunciaron “nuevas medidas administrativas altamente restrictivas” sobre los grupos religiosos. Las Biblias impresas no están disponibles para la venta en línea.

En marzo de este año, el Partido Comunista Chino también prohibió el culto en línea y cualquier tipo de contenido religioso en la web, como la predicación, bajo pena de castigo. 

China, que ocupa el puesto 17 en la Lista mundial de persecución de 2022, ha ejercido una presión extrema sobre quienes siguen a Cristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:206

You cannot copy content of this page