Persecuciones Sociedad

Director de una escuela es quemado por convertirse a Cristo

Sufrió quemaduras de tercer grado en la pierna y quemaduras de segundo grado en la espalda, que presenta ampollas e inflamación.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de una escuela islámica privada en el este de Uganda, sufrió quemaduras de tercer grado y fue despedido, después de que los funcionarios lo escucharan orar como cristiano, dijo.

Yusufu Mwanje dirigía la escuela primaria Ibunbaz en el pueblo de Bugiri, distrito de Bugiri, hasta que perdió su trabajo tras el ataque del 2 de abril.

Mwanje dijo que un empresario cristiano que proporcionó equipo para la escuela, solía orar en su oficina en presencia de otro personal musulmán, una presencia bienvenida especialmente después de la pandemia de 2020. Sus oraciones abrieron su corazón a Cristo, dijo Mwanje.

Fe en secreto

A medida que él y el proveedor discutían más sobre el cristianismo, Mwanje puso su fe en Cristo a principios de este año, dijo.

“Quería mantener en secreto mi fe en Cristo y comencé a perderme las oraciones de los viernes, mientras asistía a las oraciones de la tarde en la iglesia”, dijo Mwanje a Morning Star News. “Algunos maestros musulmanes notaron mi ausencia y lo informaron a la junta directiva de la escuela”.

En una reunión con la junta escolar el 27 de marzo, le preguntaron a Mwanje por qué no participaba en las oraciones regulares de la mezquita.

“Les dije que estaba orando desde mi casa”, dijo. “Ellos aceptaron, pero muy a regañadientes”. El 1 de abril, dijo Mwanje, se despertó a las 3 a.m. para orar en el nombre de Cristo, como supo del proveedor, cuyo nombre se ocultó por razones de seguridad.

“No sabía que alguien estaba escuchando y grabando las oraciones”, dijo, refiriéndose a un empleado de la escuela que vivía al lado de su casa. “Oré hasta las 4:30 a.m. y luego me preparé para ir a la mezquita porque quería proteger mi trabajo”.

Cuando se despertó temprano al día siguiente y volvió a orar, el miembro del equipo reunió a otros maestros para espiarlo, dijo Mwanje».

«Infiel y mentiroso»

“Cuando terminé las oraciones a las 4:45 am y comencé a prepararme para ir a la mezquita a orar, escuché que llamaban a la puerta”, dijo. “Cuando abrí la puerta, había gente afuera. Comenzaron a gritar: ‘¡Alá akbar [el eslogan yihadista, ‘Alá es más grande’]! ¡Allah Akbar! ¡Allah Akbar! Este es un kafir [infiel], esto es un kafir… Me agarraron y me llevaron dentro de la mezquita y empezaron a golpearme y acusarme de dirigir una escuela musulmana, pero me convertí al cristianismo. Otros gritaban: ‘Mentiroso, mentiroso, mentiroso… Merece la pena de muerte’.

“Recuerdo que [el proveedor] me dijo que en tiempos de persecución debería gritar el nombre de Jesús”, dijo Mwanje. “Cuando mencioné el nombre de Jesús en voz baja, un atacante dijo: ‘Azab Azab’, que significa ‘castigo’ en árabe. Inmediatamente, dos maestros islámicos llamados Ustaz Hamudan y Hashim Sajabbi, trajeron dos latas viejas, las encendieron y comenzaron a quemarme con ellas. Fue muy doloroso. Me desmayé».

Un anciano maestro islámico, Alhaji Bruhan, intervino y les dijo que no lo mataran, que Alá lo mataría, dijo Mwanje. “Dio instrucciones a algunos para que me llevaran a la clínica de la escuela para recibir tratamiento”, dijo. “Entonces me di cuenta de que Jesús había venido a salvarme”.

Despedido por ser cristiano

En la clínica le dieron un analgésico. Luego, los funcionarios escolares convocaron una reunión y lo despidieron de su puesto en la escuela. “No me llevé nada de mi propiedad, me fui con las manos vacías”, dijo.

Mwanje llamó al proveedor cristiano, quien llegó a su casa y lo llevó a un lugar de la iglesia, donde fue tratado durante cinco días antes de ser trasladado al Hospital Iganga. Continuó recibiendo tratamiento por quemaduras de tercer grado en la pierna y quemaduras de segundo grado en la espalda, que presenta ampollas e inflamación.

Dos de los hijos de Mwanje permanecen en la escuela, donde, junto con otros, están memorizando extensos pasajes del Corán. Tiene seis hijos de entre 5 y 20 años.

El ataque fue el último de muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que ha documentado Morning Star News.

La constitución de Uganda y otras leyes contemplan la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una fe a otra. Los musulmanes representan no más del 12% de la población de Uganda, con altas concentraciones en las zonas orientales del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Misiones Sociedad

Ex narcotraficante acepta a Jesús en prisión y crea ministerio al salir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex narcotraficante Antonio Luis Gonzales cambió por completo su vida al convertirse en cristiano, tras haber aceptado a Jesús durante su tiempo en prisión.

El ahora evangelista dijo en una entrevista exclusiva con NoticiaCristiana.com, que conocía sobre Jesús desde joven, pero nunca había necesitado de él, hasta que llegó el momento en prisión.

Durante su adolescencia pasaba en fiestas con alcohol y drogas. Al hacer parte de ese mundo, tiempo después se convirtió en un traficante de drogas.

En uno de sus viajes a México traficando drogas fue capturado junto a muchos otros por parte del FBI. «En la cárcel perdí todo, a mis amigos, familia, dinero y contactos», explicó.

Igualmente, agregó: «Estaba con 35 años y acababa de perderlo todo, absolutamente todo y…

Read More
Persecuciones Sociedad

Corea del Norte: Cristianos son asesinados por adorar a Jesús en secreto

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El alcance de la persecución contra los cristianos en Corea del Norte ahora ha llegado al punto en que es ilegal adorar a Jesús o incluso poseer una Biblia. Y la pena suele ser la muerte. 

Según los informes, muchos creyentes todavía se reúnen en secreto para orar y compartir la Palabra de Dios unos con otros, informa Open Doors USA.

Recientemente los guardias de seguridad del gobierno descubrieron uno de esos lugares donde se habían reunido decenas de cristianos. Los guardias los detuvieron a todos. Luego, uno por uno, mataron a todos los cristianos en la habitación.

Se sospecha que la información sobre la hora y el lugar de la reunión se filtró a las autoridades locales. Lamentablemente, los cristianos no fueron los únicos castigados por adorar a Dios. Sus familiares inocentes también sufrieron duras…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Candace Cameron: «Jesús tiene toda la autoridad, todo el poder en mi hogar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Candace Cameron Bure les recuerda a sus fanáticos en las redes sociales la batalla espiritual que se lleva a cabo todos los días en el mundo, diciendo que llena su hogar con oración y la Palabra de Dios para combatir el mal.

Cameron hizo los comentarios en un video de Instagram el 13 de mayo en medio de lo que describió como un período desagradable dentro de su familia, informa Christian Headlines.

«Mi casa suele ser muy pacífica y feliz. Pero todos han estado irritables, incluso yo. Y todos están, como, el uno con el otro, y han pasado como tres días y finalmente me di cuenta», dijo en el video. 

Agregó: «Yo estaba como: ‘Oh, hay un espíritu de irritabilidad, hay un espíritu de mal humor, hay un…

Read More
Sociedad Teología

John Piper: “Hay pastores que no predican sobre la santidad porque viven en pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay pastores que evitan predicar sobre la santidad porque ellos mismos viven, fuera de los focos, incoherentes con el mensaje evangélico y con prácticas que denotan apego al pecado, denunció el pastor y teólogo John Piper.

Piper predicó en la conferencia Juntos por el Evangelio (T4G) y advirtió al público sobre la evidencia de que la falta de predicación sobre la santidad apunta a:

“Algunos pastores evitan predicar sobre la urgencia y la necesidad de la santidad porque sus propias vidas secretas están moralmente comprometidas”, afirmó el veterano pastor.

“Están perdiendo el tiempo en tonterías. Están viendo películas que llenan sus mentes de mundanalidad e impiedad. Se están metiendo en la pornografía o algo peor. Son deshonestos en sus tratos financieros. Continuamente comen en exceso en la esclavitud de la comida. Descuidan enseñar a sus hijos sobre las cosas del Señor y…

Read More