Persecuciones Sociedad

Hombre envenenado por esposa tras convertirse a Cristo

Hiire Sadiki, de 56 años, quien puso su fe en Cristo el 27 de marzo, se está recuperando en un hospital en el distrito de Butaleja.

NOTICIACRISTIANA-COM.- Una mujer musulmana en el este de Uganda agregó veneno a la comida de su esposo, un ex maestro islámico que se convirtió al cristianismo una semana antes, después de notarlo orando en el nombre de Cristo, según un informe.

Hiire Sadiki, de 56 años, quien puso su fe en Cristo el 27 de marzo, se está recuperando en un hospital en el distrito de Butaleja, informó Morning Star News.

Sadiki, que es de Masjidi Uthuman en la aldea de Nawanjofu, fue envenenado el 2 de abril, ya que se había negado a observar los rituales islámicos del Ramadán y su esposa lo notó rezando en el nombre de Cristo.

«Ella me cuestionó por el modo en que oraba. Le dije que había creído en Issa [Jesús]», dijo la víctima desde su cama de hospital.

Dijo que puso su fe en Cristo después de varios meses de conversaciones con un pastor cristiano.

Su pastor, quien lo llevó a un hospital, dijo que Sadiki sufrió convulsiones y vómitos después de comer. “Cuando llegamos al hospital, su estado empeoró. Empezó a tener diarrea con sangre, náuseas, vómitos y dolor abdominal intenso”.

El pastor agregó que llamó a su esposa. «Cuando comencé a preguntar por el jeque y presentarme, ella estaba muy molesta y comenzó a abusar de mí por convertir a su esposo. Dijo que no quería ser identificada con él porque se había vuelto infiel, y que lo estaba dejando y volviendo a su gente, que su esposo merecía la muerte por abandonar el islam, y que ella no quería relacionarse con un infiel».

La esposa de Sadiki se fue del pueblo con sus tres hijos, de 16, 10 y 6 años, dijo el pastor.

Islam radical

Si bien la mayoría de las personas en Uganda son cristianas, algunas regiones del país tienen concentraciones más altas de musulmanes.

El Proyecto de Futuros Religiosos Globales de Pew-Templeton estima que alrededor del 11,5% de la población de Uganda es musulmana, en su mayoría sunita. Los ataques armados y los asesinatos de conversos no son raros en la región.

“La influencia del islam radical ha crecido constantemente, y muchos cristianos dentro de las regiones fronterizas de mayoría musulmana se enfrentan a una severa persecución, especialmente aquellos que se convierten del islam”, señala una hoja informativa de Voice of the Martyrs.

«A pesar de los riesgos, las iglesias evangélicas en Uganda han respondido acercándose a sus vecinos; muchas iglesias están capacitando a los líderes sobre cómo compartir el Evangelio con los musulmanes y cuidar a los que son perseguidos después de convertirse en cristianos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More
Sociedad

Exmusulmana encuentra liberación por medio de una visión con Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una exmusulmana de Irán que emigró a Estados Unidos cuando era una pequeña, contó cómo encontró liberación a raíz de una visión con Jesús.

Nikta, quien no quiso revelar su apellido por razones de seguridad, dijo que su vida era catastrófica; bebía licor y fumada desde muy joven, y además se involucró en prácticas de la Nueva Era.

Su incursión en la Nueva Era no solucionó sus problemas; durante su práctica, estaba afectada emocionalmente y tenía pensamientos suicidas, le dijo Nikta a The Christian Post.

La vida de Nikta cambió cuando viajó a Irán con su mamá y su hermana; su progenitora creía que ese viaje la ayudaría a sanar emocionalmente.

La exmusulmana contó que tuvo una visión con Jesús cuando estuvo en la habitación de la casa de…

Read More