15°C New York
03/29/2024
Hombre envenenado por esposa tras convertirse a Cristo
Persecuciones Sociedad

Hombre envenenado por esposa tras convertirse a Cristo

Abr 12, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM.- Una mujer musulmana en el este de Uganda agregó veneno a la comida de su esposo, un ex maestro islámico que se convirtió al cristianismo una semana antes, después de notarlo orando en el nombre de Cristo, según un informe.

Hiire Sadiki, de 56 años, quien puso su fe en Cristo el 27 de marzo, se está recuperando en un hospital en el distrito de Butaleja, informó Morning Star News.

Sadiki, que es de Masjidi Uthuman en la aldea de Nawanjofu, fue envenenado el 2 de abril, ya que se había negado a observar los rituales islámicos del Ramadán y su esposa lo notó rezando en el nombre de Cristo.

«Ella me cuestionó por el modo en que oraba. Le dije que había creído en Issa [Jesús]», dijo la víctima desde su cama de hospital.

Dijo que puso su fe en Cristo después de varios meses de conversaciones con un pastor cristiano.

Su pastor, quien lo llevó a un hospital, dijo que Sadiki sufrió convulsiones y vómitos después de comer. “Cuando llegamos al hospital, su estado empeoró. Empezó a tener diarrea con sangre, náuseas, vómitos y dolor abdominal intenso”.

El pastor agregó que llamó a su esposa. «Cuando comencé a preguntar por el jeque y presentarme, ella estaba muy molesta y comenzó a abusar de mí por convertir a su esposo. Dijo que no quería ser identificada con él porque se había vuelto infiel, y que lo estaba dejando y volviendo a su gente, que su esposo merecía la muerte por abandonar el islam, y que ella no quería relacionarse con un infiel».

La esposa de Sadiki se fue del pueblo con sus tres hijos, de 16, 10 y 6 años, dijo el pastor.

Islam radical

Si bien la mayoría de las personas en Uganda son cristianas, algunas regiones del país tienen concentraciones más altas de musulmanes.

El Proyecto de Futuros Religiosos Globales de Pew-Templeton estima que alrededor del 11,5% de la población de Uganda es musulmana, en su mayoría sunita. Los ataques armados y los asesinatos de conversos no son raros en la región.

“La influencia del islam radical ha crecido constantemente, y muchos cristianos dentro de las regiones fronterizas de mayoría musulmana se enfrentan a una severa persecución, especialmente aquellos que se convierten del islam”, señala una hoja informativa de Voice of the Martyrs.

«A pesar de los riesgos, las iglesias evangélicas en Uganda han respondido acercándose a sus vecinos; muchas iglesias están capacitando a los líderes sobre cómo compartir el Evangelio con los musulmanes y cuidar a los que son perseguidos después de convertirse en cristianos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page