15°C New York
04/26/2024
YouTuber cristiano es condenado a 10 años de prisión
Persecuciones Sociedad

YouTuber cristiano es condenado a 10 años de prisión

Abr 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un YouTuber cristiano indonesio, ha sido sentenciado a 10 años de prisión, por publicar un video que supuestamente ofendió, a personas en todo el país de mayoría musulmana.

Muhammad Kace, un ex clérigo musulmán que se convirtió al cristianismo en 2014 y había estado subiendo videos a YouTube criticando su fe anterior, fue sentenciado a 10 años de prisión por el Tribunal de Distrito de Ciamis en Java Occidental esta semana.

El día de su sentencia, los musulmanes rodearon el tribunal exigiendo un enjuiciamiento más severo del converso, según el organismo de control de la persecución con sede en Estados Unidos, International Christian Concern.

Kace fue arrestado en Bali en agosto pasado después de que subió un video de un sermón en el que supuestamente insultaba al profeta islámico Mahoma.

Según UCA News, grupos musulmanes presentaron varias denuncias sobre ese vídeo en el que decía: “Muhammad es desconocido por Dios y solo es conocido por sus seguidores porque está rodeado de demonios”.

Golpeado en la cárcel

Cuando los fiscales exigieron una pena de prisión de 10 años para él, Bonar Tigor Naipospos, vicepresidente del grupo de derechos humanos Setara Institute for Democracy and Peace, con sede en Yakarta, señaló que Muhammad Yahya Waloni, un musulmán convertido del cristianismo, fue condenado recientemente por un delito similar ofensa contra los cristianos, pero recibió sólo cinco meses.

La policía alega que Kace subió al menos 400 videos insultando al islam. Y lo hizo intencionalmente para provocar disturbios públicos, dijo al tribunal el fiscal jefe Syahnan Tanjung. «Esto es indignante, por lo que merece una sentencia dura», dijo.

En la cárcel, Kace fue golpeado y torturado por un oficial de policía llamado Napoleón Bonaparte, quien estaba detenido en la misma prisión debido a un caso de corrupción, dijo ICC, y agregó que Bonaparte obligó a Kace a comer sus excrementos.

El abogado de Kace, Martin Lucas Simanjuntak, ha dicho que su cliente apelará la sentencia.

«El gobierno de Indonesia debería derogar de inmediato la ley sobre la blasfemia», dijo a ICC Andreas Harsono, investigador sénior de Human Rights Watch Indonesia.

«Tanto el predicador cristiano Mohammad Kace como el clérigo musulmán Yahya Waloni no necesitan pasar una sola noche en prisión debido a la ley tóxica».

Ley vergonzosa

Timothy Carothers, gerente de defensa de ICC para el Sudeste Asiático, dijo: «El derecho a decir lo que uno piensa es esencial y debe protegerse. Este tipo de trato y castigo bajo la ley de Indonesia es una realidad vergonzosa. Mientras Indonesia continúe imponiendo la armonía religiosa a través de regulación y enjuiciamiento, seguirá logrando lo contrario”.

El país del sudeste asiático alberga la población musulmana más grande del mundo. Su Constitución se basa en la doctrina de Pancasila, cinco principios que defienden la creencia de la nación en el único Dios y la justicia social, la humanidad, la unidad y la democracia para todos.

Sin embargo, hay muchos grupos extremistas en Indonesia que se oponen a Pancasila. Las iglesias a menudo se enfrentan a la oposición de grupos que intentan obstruir la construcción de lugares de culto no musulmanes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:302

You cannot copy content of this page