Persecuciones Sociedad

29 cristianos son detenidos por adorar a Cristo

«15 cristianos fueron arrestados. Ahora bien, estos 15 ya estuvieron detenidos hace muchos años”, dijo Berhane, corroborando los informes obtenidos por Puertas Abiertas.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La persecución religiosa de los cristianos que viven en Eritrea, ha cobrado nuevas víctimas. Esta vez, 29 personas fueron arrestados durante un servicio de oración, incluidas 17 mujeres. El hecho ocurrió cerca de la capital del país, Asmara, en marzo de este año, según Mission Network News (MMN).

Ocupando el sexto lugar en la Lista Mundial de Persecución Religiosa de Puertas Abiertas, Eritrea ha cerrado el cerco contra los cristianos considerados “clandestinos” en el país. En otras palabras, no tienen el sello del estado totalitario para adorar a Cristo.

Al igual que en China, donde el gobierno comunista requiere que las iglesias se ajusten a las demandas del régimen para poder funcionar, en Eritrea el proceso es el mismo, lo que hace que cualquier simple reunión de adoración sea un blanco fácil para la policía local.

“Hemos tenido nuevos arrestos en los últimos seis meses. Algunos pastores principales fueron arrestados hace unos meses y tienen más de 70 años. Al mismo tiempo, otros miembros de la dirección también fueron arrestados”. informó Berhane Esmelash, quien ya ha sufrido intolerancia en el país.

“Hace unos seis meses, 15 cristianos fueron arrestados. Ahora bien, estos 15 ya estuvieron detenidos hace muchos años”, dijo Berhane, corroborando los informes obtenidos por Puertas Abiertas.

Severos castigos

La organización recuerda que la persecución se da en el país, incluso con casi la mitad de la población identificándose como cristiana. Esto no impide que los cristianos, los ciudadanos comunes y especialmente los líderes sufran severos castigos.

“Las condiciones que enfrentan los cristianos en las cárceles pueden ser inhumanas. Algunos pastores han estado encarcelados por más de una década y enfrentan confinamiento solitario”, dice Puertas Abiertas.

Esmelash, que lleva un año en prisión en estas condiciones, explicó que gran parte de la reacción contra la libertad de los cristianos tiene que ver con que las autoridades se creen superiores al mismo Dios, al igual que otros regímenes autoritarios.

“Cuando los cristianos dicen, ‘Jesús es el Señor’, para ellos es como un insulto”, dijo Esmelash. “Porque quieren ser el Señor de la tierra. Este es el carácter típico del presidente de Eritrea. Quiere ser adorado, no solo obedecido. Es lo mismo que está sucediendo en Corea del Norte”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Corea del Norte: Cristianos son asesinados por adorar a Jesús en secreto

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El alcance de la persecución contra los cristianos en Corea del Norte ahora ha llegado al punto en que es ilegal adorar a Jesús o incluso poseer una Biblia. Y la pena suele ser la muerte. 

Según los informes, muchos creyentes todavía se reúnen en secreto para orar y compartir la Palabra de Dios unos con otros, informa Open Doors USA.

Recientemente los guardias de seguridad del gobierno descubrieron uno de esos lugares donde se habían reunido decenas de cristianos. Los guardias los detuvieron a todos. Luego, uno por uno, mataron a todos los cristianos en la habitación.

Se sospecha que la información sobre la hora y el lugar de la reunión se filtró a las autoridades locales. Lamentablemente, los cristianos no fueron los únicos castigados por adorar a Dios. Sus familiares inocentes también sufrieron duras…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Candace Cameron: «Jesús tiene toda la autoridad, todo el poder en mi hogar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La actriz Candace Cameron Bure les recuerda a sus fanáticos en las redes sociales la batalla espiritual que se lleva a cabo todos los días en el mundo, diciendo que llena su hogar con oración y la Palabra de Dios para combatir el mal.

Cameron hizo los comentarios en un video de Instagram el 13 de mayo en medio de lo que describió como un período desagradable dentro de su familia, informa Christian Headlines.

«Mi casa suele ser muy pacífica y feliz. Pero todos han estado irritables, incluso yo. Y todos están, como, el uno con el otro, y han pasado como tres días y finalmente me di cuenta», dijo en el video. 

Agregó: «Yo estaba como: ‘Oh, hay un espíritu de irritabilidad, hay un espíritu de mal humor, hay un…

Read More
Sociedad Teología

John Piper: “Hay pastores que no predican sobre la santidad porque viven en pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay pastores que evitan predicar sobre la santidad porque ellos mismos viven, fuera de los focos, incoherentes con el mensaje evangélico y con prácticas que denotan apego al pecado, denunció el pastor y teólogo John Piper.

Piper predicó en la conferencia Juntos por el Evangelio (T4G) y advirtió al público sobre la evidencia de que la falta de predicación sobre la santidad apunta a:

“Algunos pastores evitan predicar sobre la urgencia y la necesidad de la santidad porque sus propias vidas secretas están moralmente comprometidas”, afirmó el veterano pastor.

“Están perdiendo el tiempo en tonterías. Están viendo películas que llenan sus mentes de mundanalidad e impiedad. Se están metiendo en la pornografía o algo peor. Son deshonestos en sus tratos financieros. Continuamente comen en exceso en la esclavitud de la comida. Descuidan enseñar a sus hijos sobre las cosas del Señor y…

Read More
Pastor Películas Sociedad

Pastor encuentra semejanzas entre Dr. Strange y líder ocultista del siglo XX

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Joe Schimmel disfrutó viendo las primeras películas de Spider-Man con sus hijos, pero a medida que veía más películas de superhéroes, notó que los elementos del ocultismo se estaban volviendo más prominentes. 

También notó que los personajes que parecían representar a Dios eran «retratados como malos», mientras que los personajes que practicaban la brujería eran pintados como buenos, informa Charisma News.

Después de discernir que algo andaba mal con las películas de Marvel, decidió investigar a Marvel y sus vínculos con el ocultismo. A quien encontró en el fondo de todo esto fue a un ocultista británico de principios del siglo XX llamado Aleister Crowley.

Crowley fue un escritor prolífico durante su tiempo y un profeta autoproclamado que enseñó a otros cómo usar la inmoralidad sexual para realizar rituales mágicos y…

Read More