15°C New York
04/20/2024
7 cristianos iraníes reciben combinados 32 años de prisión
Persecuciones Sociedad

7 cristianos iraníes reciben combinados 32 años de prisión

Jun 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Siete cristianos iraníes recibieron un total combinado de 32 años de prisión. Dos mujeres, ambas líderes en pequeñas iglesias domésticas, servirán cada una durante seis años.

Todd Nettleton de The Voice of the Martyrs USA, dice que la sentencia más significativa fue contra un pastor étnicamente armenio. “Anooshavan Avedian fue sentenciado a 10 años de prisión. Acaba de cumplir 60 años, por lo que eso lo pondría en prisión hasta los 70 años”.

Exilio

Pero no ha terminado después de 10 años, dice Nettleton. “Añadieron a la sentencia dos años más de lo que realmente llamaría exilio interno. Básicamente, no puede vivir en la ciudad de Teherán, donde vive. Lo están enviando a una zona rural muy aislada del país, lejos de su familia y lejos de su hogar”.

¿Por qué el juez agregó dos años de exilio? Nettleton dice que esta no es la primera vez que se dicta una sentencia similar. “Ibrahim Firouzi, creo, cumplió seis años de prisión. Y luego dijeron: ‘Está bien, ahora dos años más, en esta zona rural a lo largo de la frontera con Pakistán’. Vigilaron su casa donde vivía y limitaron su acceso a internet”.

Nettleton dice que el gobierno iraní probablemente quiera mantener a estos cristianos en silencio, más allá de sus sentencias de prisión.

Preguntas

Los otros 6 cristianos se habían convertido del islam. Pero Irán ya ve a los armenios como cristianos. Nettleton dice: “Así que no es un crimen que una persona armenia sea seguidora de Cristo. De hecho, se esperaba que lo fueran. Este es un pastor armenio que fue sentenciado por «propaganda contraria y perturbadora de la sagrada religión del islam». Eso genera preguntas”.

Nettleton dice que el juez que dictó el fallo tiene reputación de ser duro con los cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page