15°C New York
04/23/2024
Policía arresta a líderes de iglesia por estudiar la Biblia
Persecuciones

Policía arresta a líderes de iglesia por estudiar la Biblia

Jun 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía de Sudán entró en una clase bíblica de la iglesia el martes (14 de junio) y arrestó a dos líderes cristianos por “violar el orden público”, dijo su abogado.

Oficiales en Omdurman, al otro lado del río Nilo desde Jartum, detuvieron al pastor Kabashi Idris de la African Inland Church y al evangelista Yacoub Ishakh de la Independent Baptist Church, en presencia de quienes asistían al estudio bíblico en la iglesia bautista en Hai Al Thawra West, dijo el abogado Shinbago Awad.

Acusados ​​de violar el orden público en virtud del artículo 77 del código penal de Sudán, fueron puestos en libertad bajo fianza el mismo día, dijo.

“Fueron acusados ​​por un vecino musulmán radical que presentó un caso contra ellos en la comisaría de policía de la zona, lo que llevó a la policía a arrestar a los dos líderes de la iglesia”, dijo Awad. 

“El musulmán radical le dijo a la policía que sus hijos estaban cantando las canciones de los cristianos y temía que pudieran convertirse al cristianismo”.

Perturbar la paz

El mes pasado, el musulmán radical cuya casa está cerca del edificio de la iglesia presentó una denuncia por perturbar la paz, aparentemente porque la iglesia estaba cantando, dijo Awad. El 19 de mayo, la policía convocó e interrogó a los dos líderes de la iglesia y los liberó.

Un veredicto de culpabilidad podría resultar en una sentencia de prisión de hasta tres meses, una multa o ambas, y el tribunal podría emitir una orden para suspender los servicios de adoración, dijo Awad.

Luego de dos años de avances en la libertad religiosa en Sudán tras el fin de la dictadura islamista bajo Omar al-Bashir en 2019, el fantasma de la persecución patrocinada por el Estado regresó con un golpe militar el 25 de octubre de 2021.

Después de que Bashir fuera derrocado de 30 años en el poder en abril de 2019, el gobierno de transición civil-militar logró deshacer algunas  disposiciones de la sharia  (ley islámica). 

Prohibió etiquetar a cualquier grupo religioso como “infiel” y, por lo tanto, rescindió efectivamente las leyes de apostasía que hacían que abandonar el islam se castigara con la muerte.

Represión

Con el golpe del 25 de octubre, los cristianos en Sudán temen el regreso de los aspectos más represivos y duros de la ley islámica. 

La persecución de los cristianos por parte de actores no estatales continuó antes y después del golpe. En la Lista Mundial de Vigilancia 2022 de Puertas Abiertas de los países donde es más difícil ser cristiano, Sudán se mantuvo en el puesto 13, donde ocupó el año anterior, ya que continuaron los ataques de actores no estatales y las reformas de libertad religiosa a nivel nacional.

La población cristiana de Sudán se estima en 2 millones, o el 4,5 por ciento de la población total de más de 43 millones, según informa Morning Star News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page