15°C New York
03/29/2024
Rusia restringe libertad religiosa para ‘neutralizar amenazas internas’
ASIA Iglesia/Estado Persecuciones PERSECUSIONES - ASIA

Rusia restringe libertad religiosa para ‘neutralizar amenazas internas’

Jul 19, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, hizo recomendaciones contra asociaciones religiosas nacionales o internacionales.

Según el portal Evangelical Focus, tales medidas se impondrán contra asociaciones religiosas, que contengan ideas de “impacto negativo en la defensa y seguridad del país”.

El 12 de julio se celebró una reunión del Consejo en la que se presentaron “evidencias de la influencia negativa en la situación del país de algunas organizaciones extranjeras y rusas”, según consta en un comunicado de prensa.

Los grupos en cuestión están “realizando sus actividades destructivas bajo la apariencia de proyectos humanitarios, educativos, culturales, nacionales y religiosos”, según el Consejo de Seguridad.

La institución dirigida por el presidente ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente del Consejo, Dmitry Medvedev, defienden la idea de que es obligación de los órganos rusos “neutralizar las amenazas internas a la seguridad nacional”.

El Consejo de Seguridad, acordó en una reunión que debe acabarse cierta «permisividad», con «el uso de dogmas religiosos con fines negativos, generando extremismo religioso».

Los miembros “consideraron una serie de medidas destinadas a combatir el radicalismo religioso” en Rusia. Una de las prioridades, dijeron, es “intensificar el trabajo de identificación de mecanismos para que estados extranjeros utilicen las actividades de asociaciones religiosas para interferir en los asuntos internos de nuestro país”, dijo el Consejo.

“Más presión para los grupos minoritarios”

Los grupos de derechos humanos, están emitiendo advertencias sobre las restricciones a la libertad de religión y de culto impuestas por las autoridades rusas.

Las leyes conocidas como Yarovaya en 2016, dieron inicio a la prohibición de actividades de grupos religiosos como las iglesias evangélicas, por ejemplo.

Grupos como los Testigos de Jehová y los mormones, fueron ilegalizados porque tras ser etiquetados como «extremistas», y luego fueron arrestados y deportados.

“Evangélicos y otros contra la guerra”

Algunos líderes evangélicos, como Vitaly Vlasenko, de la Alianza Evangélica Rusa, se reunieron en marzo de este año para oponerse a la invasión rusa y pedir a Vladimir Putin que detuviera la guerra.

Muchos ciudadanos fueron arrestados por oponerse a la invasión de Ucrania. Dijo que los líderes internacionales, están pidiendo a Rusia que respete la libertad de expresión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:259

You cannot copy content of this page