Policial/Judicial

12 años de cárcel para pastor que violó y abusó de dos menores

Spread the love

Los ilícitos se consumaron a comienzos de 2005 en la sureña ciudad de Puerto Natales.

Spread the love

Una pena de 12 años efectivos de cárcel deberá cumplir un técnico en bicicletas, pastor y misionero de la iglesia “Ministerio Familiar Cristiano”, quien al término de un juicio oral y público, fue encontrado culpable de tres delitos sexuales. El sentenciado Eduardo Mauricio Cárdenas Cárdenas, se encuentra detenido en la cárcel de Puerto Natales desde el 21 de febrero de 2005.

Los delitos fueron perseguidos por el fiscal a cargo Juan Agustín Meléndez, quien finalizada la audiencia de lectura de la sentencia, realizada a las 16 horas de ayer en Punta Arenas, manifestó su plena conformidad por la sentencia condenatoria.

El fallo fue leído por el juez redactor Fabio Gonzalo Jordán Díaz. Lo más relevante del veredicto, lo constituye el hecho que por primera vez, desde la vigencia de la reforma procesal penal en Chile, se acredita un delito de abuso sexual hiperagravado en virtud de lo establecido en las modificaciones incorporadas a la nueva Ley de Delitos Sexuales, que sanciona además la pornografía infantil.
El mencionado artículo dice relación con la acción sexual que consiste en la introducción de objetos de cualquier índole.

Cárdenas Cárdenas fue condenado por cometer los delitos de violación en perjuicio de una menor de 16 años y de abuso sexual y abuso sexual hiperagravado en contra de otra menor de 8 años. Los ilícitos se consumaron a comienzos de 2005 en Puerto Natales.

El fallo igualmente absolvió al acusado de los delitos sexuales denunciados respecto de las mismas menores, por falta de medios probatorios. Cabe recordar que el Ministerio Público estaba solicitando la pena de presidio perpetuo.

Uno de los tres jueces, José Octavio Flores, fue partidario de absolver a Eduardo Cárdenas, como autor del delito de abuso sexual hiperagravado.

La Prensa Austral

Post Visitors:36

Leave a Comment

You may also like

EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

Condenan reunión de Trump con Kanye West y supremacista Nick Fuentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cena del expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada con el rapero Kanye West y el negador del Holocausto, el supremacista blanco Nick Fuentes, provocó la condena de los conservadores, el comentarista judío ortodoxo Ben Shapiro y la Liga Antidifamación.

En un comunicado publicado el viernes por Breitbart, la campaña presidencial de Trump para 2024 afirmó que la reunión en su resort Mar-a-Lago en Florida se produjo a pedido de West y que Trump no sabía que Fuentes estaría presente.

“Nuestra cena estaba destinada a ser solo para Kanye y para mí, pero él llegó con un invitado [Fuentes] a quien nunca había conocido y del que no sabía nada”, sostiene el comunicado.

El grupo de defensa legal de extrema izquierda, Southern Poverty Law Center, señala que Fuentes, el presentador del podcast «America First» y…

Post Visitors:13
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Franklin Graham llama hereje al investigador que dijo: «Jesús es transexual»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El reverendo Franklin Graham reprendió la noción de que Jesucristo tiene un «cuerpo transexual» después de que un estudiante de investigación de la Universidad de Cambridge hiciera esa afirmación durante un sermón, ofendiendo a muchos feligreses en el proceso.

En una publicación de Facebook el lunes, Graham reaccionó a la indignación que se produjo después de que Joshua Heath, un investigador novato en Cambridge, pronunció un sermón en el Trinity College de la escuela el 20 de noviembre, comparando la herida del costado de Jesús con la obra de Jean Malouel.

Heath sostuvo que la herida, también representada en el Libro de Oración de Bonne de Luxemburgo del siglo XIV, “adquiere una apariencia decididamente vaginal”.

Graham se unió al coro de críticas dirigidas al sermón de Heath, que lo describió como “repulsivo y vergonzoso”.

Sociedad

Homosexual acepta que el LGBT quiere destruir a la familia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El locutor cristiano Emmanuel Danann criticó en su programa algunos discursos de odio de integrantes de la comunidad LGBT que atentan contra la familia y el orden social.

Primero, Danann mostró el video en el que una persona de la comunidad LGBT dice que los hombres tienen una especie de pacto en donde oprimen a personas de “género diverso” y a mujeres.

“Cuando los varones cis se juntan con otros varones cis, normalizan conductas violentas…”, indicó la persona mencionada, asimismo agregó que esta conducta busca la ilusión de la masculinidad y se hace evidente cuando los abusos sexuales o crímenes de odio llegan a los medios de comunicación…”

Dannan dijo que la mujer es paranoica por emitir dichas declaraciones.

Asimismo, el locutor dijo que es exagerado pensar que los hombres…

Post Visitors:51
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer glorifica a Dios tras ver a su hijo jugando en el Mundial

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mamá del jugador canadiense Sam Adekugbe se hizo viral, luego de que circulara un video en el que glorifica a Dios tras ver a su hijo disputando un partido el Mundial de Qatar, informa Gospel Mais.

Dee Adekugbe, madre del lateral izquierdo, fue filmada mientras veía en una casa el partido de Canadá contra Bélgica. 

“¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Mi hijo está en la Copa del Mundo! ¡Sí,  Baby! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Gracias Jesús! ¡Aleluya, aleluya!”, dijo Dee en el video que se compartió en las redes sociales.

Canadá perdió el encuentro 1 gol por 0, sin embargo, quedaron las imágenes de la madre orgullosa que mostró su fe.

Opresión en Qatar

Qatar es sede de la Copa del Mundo por primera vez, y el foco en el…

Post Visitors:58
Read More