15°C New York
04/18/2024
Policial/Judicial

12 años de cárcel para pastor que violó y abusó de dos menores

Abr 18, 2006
Spread the love

Una pena de 12 años efectivos de cárcel deberá cumplir un técnico en bicicletas, pastor y misionero de la iglesia “Ministerio Familiar Cristiano”, quien al término de un juicio oral y público, fue encontrado culpable de tres delitos sexuales. El sentenciado Eduardo Mauricio Cárdenas Cárdenas, se encuentra detenido en la cárcel de Puerto Natales desde el 21 de febrero de 2005.

Los delitos fueron perseguidos por el fiscal a cargo Juan Agustín Meléndez, quien finalizada la audiencia de lectura de la sentencia, realizada a las 16 horas de ayer en Punta Arenas, manifestó su plena conformidad por la sentencia condenatoria.

El fallo fue leído por el juez redactor Fabio Gonzalo Jordán Díaz. Lo más relevante del veredicto, lo constituye el hecho que por primera vez, desde la vigencia de la reforma procesal penal en Chile, se acredita un delito de abuso sexual hiperagravado en virtud de lo establecido en las modificaciones incorporadas a la nueva Ley de Delitos Sexuales, que sanciona además la pornografía infantil.
El mencionado artículo dice relación con la acción sexual que consiste en la introducción de objetos de cualquier índole.

Cárdenas Cárdenas fue condenado por cometer los delitos de violación en perjuicio de una menor de 16 años y de abuso sexual y abuso sexual hiperagravado en contra de otra menor de 8 años. Los ilícitos se consumaron a comienzos de 2005 en Puerto Natales.

El fallo igualmente absolvió al acusado de los delitos sexuales denunciados respecto de las mismas menores, por falta de medios probatorios. Cabe recordar que el Ministerio Público estaba solicitando la pena de presidio perpetuo.

Uno de los tres jueces, José Octavio Flores, fue partidario de absolver a Eduardo Cárdenas, como autor del delito de abuso sexual hiperagravado.

La Prensa Austral

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page