Connect with us

Policial/Judicial

12 años de cárcel para pastor que violó y abusó de dos menores

Los ilícitos se consumaron a comienzos de 2005 en la sureña ciudad de Puerto Natales.

Publicado

en

Una pena de 12 años efectivos de cárcel deberá cumplir un técnico en bicicletas, pastor y misionero de la iglesia “Ministerio Familiar Cristiano”, quien al término de un juicio oral y público, fue encontrado culpable de tres delitos sexuales. El sentenciado Eduardo Mauricio Cárdenas Cárdenas, se encuentra detenido en la cárcel de Puerto Natales desde el 21 de febrero de 2005.

Los delitos fueron perseguidos por el fiscal a cargo Juan Agustín Meléndez, quien finalizada la audiencia de lectura de la sentencia, realizada a las 16 horas de ayer en Punta Arenas, manifestó su plena conformidad por la sentencia condenatoria.

El fallo fue leído por el juez redactor Fabio Gonzalo Jordán Díaz. Lo más relevante del veredicto, lo constituye el hecho que por primera vez, desde la vigencia de la reforma procesal penal en Chile, se acredita un delito de abuso sexual hiperagravado en virtud de lo establecido en las modificaciones incorporadas a la nueva Ley de Delitos Sexuales, que sanciona además la pornografía infantil.
El mencionado artículo dice relación con la acción sexual que consiste en la introducción de objetos de cualquier índole.

Cárdenas Cárdenas fue condenado por cometer los delitos de violación en perjuicio de una menor de 16 años y de abuso sexual y abuso sexual hiperagravado en contra de otra menor de 8 años. Los ilícitos se consumaron a comienzos de 2005 en Puerto Natales.

El fallo igualmente absolvió al acusado de los delitos sexuales denunciados respecto de las mismas menores, por falta de medios probatorios. Cabe recordar que el Ministerio Público estaba solicitando la pena de presidio perpetuo.

Uno de los tres jueces, José Octavio Flores, fue partidario de absolver a Eduardo Cárdenas, como autor del delito de abuso sexual hiperagravado.

La Prensa Austral

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Arrestan médicos por protestar ante escasez de equipos

Los arrestos se registraron después que decenas de médicos y paramédicos intentaron reunirse frente a la casa del primer ministro del estado en Quetta.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades policiales de Pakistán arrestaron a médicos y trabajadores de la salud de la provincia de Baluchistán por exigir la provisión inmediata de equipos de protección personal para combatir el Covid-19.

Los arrestos se registraron después que decenas de médicos y paramédicos intentaron reunirse frente a la casa del primer ministro del estado en Quetta, informó UCA News.

150 detenidos

“La policía acusó con bastones y arrestó al menos a 150 manifestantes”, denunció el Dr. Yasir Khan, presidente de la Asociación de Médicos Jóvenes.

“Somos los trabajadores de primera línea contra Covid-19. Muchos de nuestros compañeros de trabajo han contraído la enfermedad debido a que el gobierno no ha proporcionado equipos de protección “.

Violaron código

El vocero del gobierno de Baluchistán defendió la acción policial.

“La policía tuvo que actuar después de que los médicos violaron la Sección 144”, comentó Liaquat Shahwani.

“No solo habían violado su código de conducta, sino que también estaban violando el distanciamiento social obligatorio y la prohibición del gobierno de las reuniones”.

El portavoz también aseguró que el gobierno ya había proporcionado kits médicos a los trabajadores de la salud.

“Algunas de las cosas [gafas médicas] que exigen son escasas incluso en China”, externó.

Insumos

Ya se entregaron a los médicos más de 50,000 máscaras N-95 proporcionadas por la autoridad nacional de gestión de desastres.

Baluchistán registra 192 casos de coronavirus con una muerte. Tres médicos se encuentran entre las víctimas.

El organismo Amnistía Internacional pidió la liberación de los médicos arrestados

“Los trabajadores de la salud en Pakistán son los héroes en la crisis de Covid-19. Se les debe proporcionar la protección y el apoyo que necesitan. Sus arrestos en Baluchistán hoy son un ataque a su derecho a la protesta pacífica y una afrenta a los riesgos que enfrentan “, expresó la organización en un comunicado.

Exigen libertad

“Deben ser puestos en libertad de inmediato y la policía debe dejar de usar fuerza excesiva”.

“Los arrestos innecesarios sobrecargarán el sistema al desviar a la policía requerida para realizar otro trabajo más importante; cierres de hacinamiento; exponer tanto a los médicos como a la policía a la infección; y desperdiciar otros recursos del estado y los ciudadanos “, tuiteó el abogado de derechos humanos Asad Jamal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Funcionario de salud con Covid-19 tose y escupe a personal

Personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca, México, señaló que el funcionario estaba molesto porque no tenía un trato preferencial.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), México, informaron sobre la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec.

Al funcionario le acusan de tener un comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de un hospital público.

La medida fue tomada con el objetivo de abrir investigaciones sobre supuestos actos de agresión de parte del servidor de salud, quien además es caso positivo de coronavirus, informó Televisa News.

Tosió y escupió

Al funcionario, Daniel López Regalado, medios locales le acusan de agredir a personal médico y usuarios de un hospital público al toserles y escupirles pese a su condición de COVID-19.

Un miembro del personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca señaló que el funcionario tosió y escupió en su contra, ya que argumentaba que no tenía un trato preferencial.

Está estable

El ciudadano se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia según las autoridades de salud.

Es por ello que la secretaría exhortó a los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, que acaten las indicaciones médicas.

Además, de señalar la importancia de cumplir protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.

La dependencia estatal dijo que todos los mexicanos deben participar de manera responsable y activamente con las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias.

Recomendaciones

Hacen un llamado a acatar las disposiciones gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas. Y más estrictamente la movilización de grupos vulnerables y de quienes ya están con el coronavirus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Personal de salud en México es víctima de agresión callejera

Las autoridades del hospital civil de Guadalajara, solicitaron a sus enfermeras que no usaran uniforme porque algunas unidades de transporte público se negaban a llevarlas

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En México el personal de salud es víctima de agresión y discriminación callejera producto del repunte de casos positivos y muertes por coronavirus, registradas en los hospitales del país norteamericano.

Las autoridades del hospital civil de Guadalajara, en días anteriores, solicitaron a sus enfermeras que no usaran uniforme porque algunas unidades de transporte público se negaban a llevarlas, según Infobae.

Agresiones físicas

Otros trabajadores de la salud reportan agresiones físicas en el sur de México y en el norte del país.

Denunciaron que desconocidos lanzaron material inflamable en la puerta de un nuevo hospital.

“Habían sido casos, se podría decir aislados, pero todos ellos son indignantes, son lamentables”.

“Y lo que muestran es un fenómeno que es natural pero de ninguna manera justificable, que consiste en que el miedo produce reacciones irracionales, produce reacciones que no tienen ningún sentido, ningún fundamento”, explicó Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

Denuncian en redes

Otro de los casos a destacar es el de un miembro del personal de salud identificado como “Rafael”, un enfermero que trabaja en una clínica del IMSS en Mérida, Yucatán.

La víctima denunció que fue agredido cuando se disponía a tomar el camión (autobús) de regreso a su casa.

“Mientras esperaba mi transporte, dos sujetos en moto me tiraron un huevo en el uniforme”, señaló en redes sociales.

El joven enfermero compartió en sus redes sentirse “impotente al no poder hacer nada, mientras ellos se retiraban a carcajadas”.

Se solidarizan

Su publicación se viralizó, la mayoría de usuarios expresó su simpatía hacia el enfermero.

“La acción fue la de un cobarde y es increíble que tengamos que soportar esta clase de agresión o humillación por parte de gente tan ignorante.”

Rafael lamentó que exista gente que no pueda entender que las personas dedicadas al servicio médico son la primera línea de defensa en la emergencia.

“Los agresores gozan de perfecta salud hoy, mañana podrían estar buscando ayuda en una clínica”, comentó en su denuncia.

“No estoy molesto amigos, estoy muy triste al ver que la sociedad en la que vivimos nos trata como si nosotros hiciéramos mal las cosas”, comentó Rafael.

Piden empatía

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación hizo un llamado a ser más empáticos con los médicos, las enfermeras y el personal administrativo.

De la misma manera, expresaron que es importante que la sociedad se informe  a través de fuentes oficiales y medios de confianza.

Aclararon que las clínicas no son focos de contagio, los trabajadores no son portadores del coronavirus por el simple hecho de laborar en estos lugares.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Más leídas